Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Se presentó una red de instituciones que trabajarán la cuestión ambiental en la cuenca del Riachuelo

Con más de 300 personas conectadas virtualmente, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) presentó esta semana la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (RAAC).

Política 18 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
acumar

Se trata de un espacio de articulación entre las necesidades y demandas del sector industrial y las capacidades, herramientas y recursos existentes en organismos, universidades y el sistema científico tecnológico.

De esta manera, representantes del sector público, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y referentes industriales comenzaron el trabajo hace dos meses. 

La intención es darle apoyo a los establecimientos que quieran ajustar sus procesos productivos a la normativa vigente y se encuentren con dificultades técnicas, económicas u organizativas.

Bruno de Alto, director General Ambiental de ACUMAR, aseveró que la cuenca tiene tres fuentes de contaminación: residuos urbanos, contaminación cloacal e industrial.

maxresdefaultTristán Bauer: “Nuestro compromiso es la desconcentración y construir con las provincias”

En el caso de la autoridad de control, el especialista explicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que sanciona y declara como agente contaminante a las empresas que vuelcan líquidos y otras emisiones fuera de lo permitido por la normativa. 

El problema es que hay muchas compañías en este estado y no logran salir, dada las diferentes crisis y falta de acompañamientos. «No hay una política ni ambiental ni industrial por fuera de ACUMAR, que dé una mano y organice esa actividad de saneamiento. Queda como un tema abandonado», planteó.

Por esta razón nació la red. Pretende eliminar la contaminación o llegar a emisiones mínimas. Para eso, todos los actores ponen en juego su lugar, especialidad y experiencia. Es que el saneamiento requiere de recursos, apoyo, proveedores confiables, y capacitación de empresarios y trabajadores, entre otros puntos. 

 Fuente: Plural Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias