Mundo Empresarial Mundo Empresarial

#VicentinGATE: El Banco Nación sancionó a los gerentes que avalaron los préstamos a la empresa

Tres directivos que habían sido suspendidos pasaron a "disponibilidad transitoria", es por los préstamos millonarios realizados el año pasado a la cerealera

Política 22 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
vicentin

El Banco Nación sancionó hoy a los gerentes que avalaron a fines de 2019 los millonarios préstamos a la empresa cerealera Vicentin, que ingresó en concurso de acreedores por no poder afrontar los pagos.

A casi un mes de abierta la investigación, la Gerencia de Sumarios determinó que tres directivos pasen a "disponibilidad transitoria", una figura que consolida la responsabilidad que se les atribuye en la investigación.

"Son propios compañeros de trabajo los que toman la medida, por lo que deben tener pruebas firmes", indicó una fuente cercana a la investigación a la agencia NA.

pymesBuenos Aires: Lanzan PPT en la provincia para ayudar a las pymes y cooperativas

El proceso había recaído en principio sobre los tres gerentes que en ese momento fueron separados de sus cargos: Juan José Fragatti, gerente general; Martín González, de Banca Corporativa; y Susana Ojeda, de Riesgo. La situación de ellos parece difícil se resolver, consideraron fuentes de la entidad bancaria.

A ellos, en la decisión de este martes se sumó a Maricel Moschini, ex subgerente departamental, como también el máximo responsable zonal y el de la sucursal de Reconquista.

"Están en la misma condición, se les prorroga la licencia hasta que termine de instruirse el sumario" relativizaron desde el gremio La Bancaria.

De los 72 préstamos otorgados a Vicentin por el Banco Nación, el 40% fueron autorizados en noviembre de 2019. En ese mes se le otorgaron a la firma 28 empréstitos, y poco tiempo después la empresa entró en cesación de pagos.

arangurenImputaron al ex ministro de Macri, Juan José Aranguren por dolarizar las tarifas de gas

Aunque desde el gremio "La Bancaria" apuntan que el 5 de diciembre del año pasado, poco antes de irse, el directorio del Banco Nación -encabezado por Javier González Fraga y Lucas Llach- firmó una resolución por la cual se hicieron responsables de todos los préstamos otorgados.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Matias kulfas

El desafío de la reconstrucción pospandemia: ¿Cuál es el plan?

Colaborador
Política 21 de octubre de 2020

Es el intérprete más fiel del horizonte económico que imagina Alberto Fernández. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo planifica la reconstrucción pospandemia, principal desafío del gobierno tras el acuerdo por la deuda externa. Cultor del perfil bajo y el lenguaje técnico, en este reportaje no le escapa a la discusión política. Diálogo a fondo con Matías Kulfas, el optimista de la moderación.

0E04C0CF-1D30-44FB-B6F6-89C0B2162812

Convenio entre el INADI y el Centro Universitario de Idiomas

Colaborador
Política 19 de octubre de 2020

El acuerdo firmado busca fortalecer las políticas públicas y las actividades académicas orientadas a la lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia .Estuvieron presentes Victoria Donda, titular del INADI y Roberto Villarruel, Director General del CUI, entre otros participantes,

¿Por qué Macri dice que gobernó hasta el 11 de agosto? ¿Qué pasó hasta el 10 de diciembre?

La dimensión desconocida de Mauricio Macri

Colaborador
Política 21 de octubre de 2020

El ex presidente de la Nación dice que su mandato finalizó el 11 de agosto del 2019, fecha en las que perdió las Paso, y se olvida todo lo que pasó hasta que realmente concluyó su estadía el 9 de diciembre. Aquí un repaso sobre algunas de las medidas que tomó antes de irse que dejaron grandes consecuencias y que hoy dice no recordar

Lo más visto

Boletín de noticias