Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

ÚLTIMO MOMENTO: Gobierno declara servicio público a la telefonía fija, celular, servicios de Internet y el Cable

Lo anunció el presidente por Twitter. Mediante un DNU declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial. Las tarifas se congelan hasta el 31 de diciembre.

Gobierno 21 de agosto de 2020 Editor Editor
alberto

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que declarará servicios públicos a la telefonía fija, celular y a los servicios de Internet. Lo realizará a través de un DNU que se publicará a medianoche en el boletín oficial. Con esta medida se congelan las tarifas de estos servicios y del cable hasta el 31 de diciembre.
“De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario también destacó que se procederá a congelar las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga hasta el 31 de diciembre. "Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios", declaró.

Además, explicó que la medida apunta a recuperar herramientas regulatorias "que el gobierno anterior quitó al Estado". "El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", agregó.

También indicó que la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación "son derechos básicos que debemos preservar" y que por esta razón se instruyó para que de aquí en adelante "haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen".

Te puede interesar

Omicrono_464965097_144306732_1706x960

Por qué conviene utilizar Telegram

Colaborador
Servicios 23 de enero de 2021

El fuerte repunte de su popularidad se debe a su similitud externa con WhatsApp, lo que elimina la necesidad de acostumbrarse a una nueva interfaz

Lo más visto

victor fera

Victor Fera, de Maxiconsumo, el socio menos esperado de los Vicentín

Editor
Empresas 24 de enero de 2021

Se trata de Buyanor SA, la industrializadora de algodón con planta en Avellaneda, que ahora entró en el radar tanto del gobierno nacional como desde la fiscalía provincial que investiga presuntas estafas. Los dueños de Maxiconsumo quieren tomar distancia de una empresa que comparten con Vicentin

Boletín de noticias