De acuerdo con el documento, firmado por Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo encargado de regular el precio de esos servicios, serán dos subas de 9,5% cada una, a aplicarse en mayo y julio próximos.
Desde Enacom justifican la medida "a partir de los mayores costos y el impacto de las variaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las licenciatarias durante los meses transcurridos de 2021".
Mediante la Resolución 862/2021, el Ente Nacional de Comunicaciones estableció que los licenciatarios de servicios de comunicaciones móviles podrán aplicar un aumento retroactivo al primero de julio de 2021 y de hasta un cinco por ciento.
Páginas de medios como New York Times, CNN y Le Monde se vieron inaccesibles por problemas de Fastly, un proveedor de servicios de CDN.
De alrededor de 19 millones de potenciales beneficiarios, apenas 80.000 acceden a la Prestación Básica Universal. El Gobierno les dio un ultimátum a las empresas para que cumplan con la ley en 30 días.
¿Qué es una VPN? ¿Cuáles son los beneficios para una pyme? ¿Cómo adquirir una VPN para una casa o una oficina?
Mientras el Gobierno busca un acuerdo de precios y salarios para intentar contener la suba, hay aumentos ya pautados en diversas áreas.
Las facturas del mes que viene se verán afectadas por los incrementos que serán de entre un 5 y hasta un 7,5 por ciento dependiendo del tipo de servicio de los distintos planes
Que planes ofrece el servicio y como hacer para ingresar al mismo. A continuación los puntos más importantes de la iniciativa impulsada por el ENACOM y el Gobierno Nacional
El incremento será del 7% y solo podrán aplicarlo las pequeñas y medianas empresas que tengan menos de 100 mil clientes.
El presidente de la entidad, Claudio Ambrosini, defendió la entrada en vigencia de un plan básico universal obligatorio (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet fija y tv por suscripción con un precio a partir de $150.
Entrará en vigencia el 1 de enero. Tendrá un precio a partir de $150. El Gobierno dijo que serán beneficiados jubilados y pensionados, AUH, entre otros.