Mundo Empresarial Mundo Empresarial

El Puerto de La Plata se conecta por primera vez con China y exporta carne bovina

Shanghai y Xingang son los destinos de la primer exportación en la historia que se realiza desde el puerto platense con dirección al continente asiático.

Agro 03 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
puerto la plata

Con la carga de un frigorífico hacia China, el Puerto La Plata hizo ayer su primera conexión histórica con Asia, “generando nuevas oportunidades de comercialización y trabajo para nuestra provincia”, dijo el gobernador Axel Kiciloff.

Junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el mandatario provincial participó de la primera importación/exportación directa a Asia desde el Puerto, a cargo de TecPlata S.A.

Ayer arribó un buque que había partido del puerto Ningbo con repuestos de automóviles de la empresa Evergreen y en se mismo barco se envía a Shanghai y Xingang una exportación de carne del frigorífico platense Gorina, se informó.

El puerto tiene desde hace poco un nuevo presidente, el ingeniero Pedro Wasiejko, quien destacó a DangDai que recientemente terminaron mejoras de dragado para hacer más operativo el puerto, que también se participó de la Audiencia Pública para extender la autopista Buenos Aires – La Plata hasta el puerto y que se busca asimismo mejorar la conectividad ferroviaria.

“Con lo de ayer empezamos a mostrar el potencial de este puerto, que es enorme de cara a Asia”, dijo Wasiejko.

Fuente: DangDai

Te puede interesar

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias