Mundo Empresarial Mundo Empresarial

comercio exterior

Frigorífico carne

Las exportaciones de carne aumentaron 27,5%

Colaborador
Economía 09 de mayo de 2022

Según el cálculo de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), las exportaciones de carne vacuna acumularon ventas por u$s292,6 millones. La retracción de los envíos por cantidades fue compensada por la mejora en los precios de la tonelada exportada.

afychino-cropped

El MOU para el ingreso de la Argentina a la Franja y la Ruta

Colaborador
Economía 17 de marzo de 2022

Ya está en la Biblioteca de Tratados de la Cancillería argentina el Memorando de Entendimiento que firmó Argentina para adherir a la Iniciativa china de la Franja y la Ruta, algo anunciado durante el viaje del presidente Alberto Fernández a Beijing el mes pasado. DangDai lo publica en exclusiva.

supermercados gondola

El impacto de la guerra en la mesa de los argentinos

Colaborador
Economía 15 de marzo de 2022

Todos los productos que utilizan como insumos al trigo y el maíz, como panificados, cereales y pastas, lideraron los aumentos de los precios de las últimas semanas. Además, se suma una energía más cara que demandará más dólares.

comex-containers-2021

Las exportaciones a Brasil en 2021 fueron las mayores en siete años

Colaborador
Economía 05 de enero de 2022

Las ventas al país vecino totalizaron casi 12.000 millones de dólares y tuvieron un leve saldo superavitario, que según un informe privado se debió a la caída de las importaciones por las restricciones a causa de la escasez de divisas. Cuál es el plan argentino para las exportaciones en 2022

Lo más visto

panadería

Roberto Feletti convocó a molineros

Colaborador
Economía 16 de mayo de 2022

El encuentro se debe por el rechazo al fideicomiso del trigo, anunciado por Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM)

computadora_buenestado

Crecieron un 166% los montos descontados de Facturas de Crédito Electrónica MiPyMEs en el primer trimestre del año

Colaborador
Economía 19 de mayo de 2022

Los montos negociados de la Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs (FCEM) se incrementaron un 166% en el primer trimestre del año, al totalizar $5.843 millones tanto para ser descontadas en el mercado de capitales a través del Mercado Argentino de Valores (MAV) como en entidades bancarias de modo directo o indirecto a través de plataformas.