Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

Tres provincias se incorporaron al Registro Único Tributario y son 15 que utilizan el sistema

Corrientes, Entre Ríos y Jujuy se sumaron al RUT, el mecanismo de simplificación tributaria que permite que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cumplan a través de un mismo canal

Provincias 03 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
dpl_computadora_ic05032019

Tres nuevas provincias se incorporaron al Registro Único Tributario - Padrón Federal (RUT), Corrientes, Entre Ríos y Jujuy se sumaron a las 15 provincias ya pertenecientes al sistema que simplifica los trámites. Entre las grandes ausentes del listado se encuentra la provincia de Buenos Aires.  

El Registro Único Tributario (RUT) permite a los contribuyentes cumplir a través de un único canal con los trámites de inscripción, modificación de datos y bajas respecto a impuestos nacionales y provinciales en todas las jurisdicciones adheridas. Además, el RUT opera en afip.gob.ar -Sistema Registral- y utiliza una base de datos blockchain que permite vincular datos de AFIP, COMARB y las jurisdicciones mediante un sistema moderno y seguro, resguardando los derechos de los contribuyentes.




El Registro Único Tributario (RUT) es un ejemplo claro de la voluntad de las jurisdicciones y del Gobierno Nacional en transitar un camino de coordinación y simplificación tributaria, que los contribuyentes valoran enormemente.

Te puede interesar

miguel acevedo uia

Miguel Acevedo: "Hay un desgaste con el Gobierno"

Colaborador
Política 19 de noviembre de 2020

El presidente de la central fabril reconoció el malestar que hay entre los industriales luego de que Diputados aprobara el impuesto a la riqueza. Dicen que no se escucharon las propuestas del sector, y que "pesó más lo político que lo económico".

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias