Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Tres provincias se incorporaron al Registro Único Tributario y son 15 que utilizan el sistema

Corrientes, Entre Ríos y Jujuy se sumaron al RUT, el mecanismo de simplificación tributaria que permite que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cumplan a través de un mismo canal

Provincias 03 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
dpl_computadora_ic05032019

Tres nuevas provincias se incorporaron al Registro Único Tributario - Padrón Federal (RUT), Corrientes, Entre Ríos y Jujuy se sumaron a las 15 provincias ya pertenecientes al sistema que simplifica los trámites. Entre las grandes ausentes del listado se encuentra la provincia de Buenos Aires.  

El Registro Único Tributario (RUT) permite a los contribuyentes cumplir a través de un único canal con los trámites de inscripción, modificación de datos y bajas respecto a impuestos nacionales y provinciales en todas las jurisdicciones adheridas. Además, el RUT opera en afip.gob.ar -Sistema Registral- y utiliza una base de datos blockchain que permite vincular datos de AFIP, COMARB y las jurisdicciones mediante un sistema moderno y seguro, resguardando los derechos de los contribuyentes.




El Registro Único Tributario (RUT) es un ejemplo claro de la voluntad de las jurisdicciones y del Gobierno Nacional en transitar un camino de coordinación y simplificación tributaria, que los contribuyentes valoran enormemente.

Te puede interesar

afip

AFIP habilita audiencias virtuales para combatir el empleo informal

Colaborador
AFIP 14 de junio de 2021

El organismo anunció que ya se encuentra vigente la posibilidad de realizar audiencias remotas durante los procesos de fiscalización del trabajo no registrado, lo cual permitirá entre otras cuestiones tomar declaraciones informativas y testimoniales en forma virtual.

Lo más visto

Boletín de noticias