La Ciudad de Buenos Aires genera el 60% del déficit comercial en dólares del país, mientras que Santa Fe es por lejos la más superavitaria, según un informe de la Celag que citó Cristina Kirchner el viernes. Uno por uno, cuantos dólares netos genera o gasta cada distrito.
Para las vacaciones de invierno 2021, cada provincia tiene distintos requisitos. Cuáles son en cada destino turístico. Cómo sacar el Certificado Turismo. Qué destinos piden PCR o test de antígeno negativo.
En un año electoral, buscan también sumar recursos y oxigenar a las pymes, el sector productivo más castigado por el parate que impuso la pandemia. El único que se opone es el Gobernador mendocino, Rodolfo Suárez
La medida establecida por la AFIP y publicada en el Boletín Oficial alcanza a cinco provincias del país.
Serán las provincias las que decidirán si aplican o no el toque de queda sanitario. Esto a raíz de que jurisdicciones como Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, expresaron resistencias a la restricción.
A partir de enero de 2021 se le dio vida al nuevo sistema denominado SIRTAC, que unifica las retenciones por Ingresos Brutos que aplican las provincias a las operaciones de comercio electrónico.
La ola de nuevos casos de Covid-19 en la Argentina genera expectativas de cara a los viajes y reuniones para las Fiestas de Navidad y Fin de Año, pero también hay inquietud sobre qué pasará con la temporada de vacaciones de verano 2021. Guía con los permisos que exige cada destino a los turistas nacionales, que se actualizan día a día
Se llevará a cabo en Río Grande. El objetivo de lo que ya es una ley nacional es descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil
Se trata del organismo recién constituido para las Pymes y la Industria del Norte argentino que trabajará estableciendo estrategias en conjunto para el fortalecimiento de cadenas de valor, las exportaciones y reducir las diferentes asimetrías existentes.
Nación publicó el decreto que pone en marcha la nueva licitación para la concesión del dragado y balizamiento del río. A diferencia de lo anunciado por el presidente, las provincias no participarán en la conducción de la licitación.
Para incrementar las exportaciones, en forma "inminente" se lanzará -en forma virtual- el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Estará monitoreado por la Cancillería, y protagonizado por todas las provincias.
Corrientes, Entre Ríos y Jujuy se sumaron al RUT, el mecanismo de simplificación tributaria que permite que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cumplan a través de un mismo canal