Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Vicentin renunció a la bolsa de comercio de Rosario ante una investigación interna

A través de una carta, la cerealera dio a conocer su partida de la bolsa. El escrito relata que la decisión pretende evitar “contiendas particulares y ocasionales” entre los socios de la entidad rosarina

Agro 10 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
vicentin

Con carta fechada el 9 de noviembre, dirigida al Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, Vicentin, presentó su renuncia indeclinable como socia activa de la entidad. 

En la carta que le envió a la entidad bursátil, la cerealera concursada aseguró que muchos de los integrantes de este órgano ejecutivo reflejan un "evidente conflicto de interés en el caso" por ser accionistas de empresas acreedoras de Vicentin SAIC.

Tanto el presidente como el vicepresidente de la Bolsa, Daniel Nasini y Hugo Grassi, son acreedores de Vicentín. El primero es presidente de Nasini Inversiones SA y el segundo es titular de Grassi SA, que denunció por estafa a Vicentin. Los vocales titulares José María Jiménez (Corredora Pampeana) y Javier A. Mariscotti (Mariscotti SRL) también son acreedores.

"Dichos directivos igualmente tienen la intención de asumir el rol de acusadores en los procesos penales en trámite, circunstancia que fortalece nuestro convencimiento en relación a su falta de objetividad en la toma de decisiones pasadas y futuras que se adopten en lo concerniente al comportamiento de Vicentin SAIC", sostiene la misiva.

campo agroJosé Voytenco, titular de Uatre: “En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro”

En su texto, la agroexportadora menciona que los directores de la Bolsa "conocen la trayectoria y la transparencia que han caracterizado su comportamiento comercial desde hace 90 años". "Conocen además las dificultades que viene atravesando el sector y saben la manera en que ellas la han afectado de modo particular", acota.

Fuentes del sector comentan que, con esta maniobra, Vicentin evitaría la sanción pertinenente, ya que pierde su carácter de asociada. Así, se archivaría el sumario instruído, dado que el art.17 del Estatuto exige la calidad de "asociado" para la sustanciación de un sumario disciplinario.

La renuncia de Vicentin a la Bolsa no es menor. La entidad concentra la actividad de la mayor parte de los agroexportadores del país. Hasta noviembre del año pasado, fue presididad por un ex ejecutivo de la empresa: Alberto Padoán.

Mientras tanto, el nuevo directorio de Vicentin plantea un reperfilamiento de la compañía. El nuevo management de la firma llevó a cabo distintas reuniones en los últimos días, con el fin de acercar posiciones de cara a un posible acuerdo.

Sin embargo, hay preocupación entre los acreedores por una posible pesificación de las deudas, que superan los u$s 1300 millones, según las presentaciones realizadas en el marco del concurso de acreedores.

Por este motivo, el miércoles pasado hubo una movilización en el centro de Rosario encabezado por el grupo "Sumando Cabezas", integrado por corredores, acopios, cooperativas y productores a los que Vicentin les compró cientos de toneladas de granos y no pagó.

 Fuente: Cronista/on24

 

La carta:

F0EDF0CB-217B-4E1F-A447-6320A1E6E5B7
709624A6-7ECF-4CE8-99B6-B914B28811C4


Te puede interesar

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias