Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Alberto Fernández: "Quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan"

El Presidente postuló avanzar con los cambios necesarios para llevar "infraestructura a cada rincón de la Argentina" y que las tierras fiscales, con servicios, sean otorgadas a "las personas que quieran trabajarlas".

Política 11 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
alberto fernandez

Alberto Fernández afirmó este martes que no le quiere "sacar el campo a nadie", sino hacer que "las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan", al participar de una videoconferencia del PJ para debatir sobre el Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda.
 
"Es un debate eternamente postergado, porque uno habla de estas cosas y siempre aparece el idiota que dice ´está hablando de reforma agraria´. Yo no le quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan", resaltó Fernández.
 

saocom-foto4jpgEl SAOCOM 1B empieza a mostrar las primeras imágenes de la Argentina

El mandatario postuló avanzar con los cambios necesarios para llevar "infraestructura a cada rincón de la Argentina" y que las tierras fiscales, con servicios, sean otorgadas a "las personas que quieran trabajarlas" y se garantice así el acceso a los alimentos a las zonas aledañas.

"Este modelo de país está vencido; este modelo genera injusticias y hay que cambiarlo; es necesario cambiar las lógicas que imperan y descentralizar los grandes centros urbanos", afirmó.

El Presidente aseguró que quiere "cambiar la estructura económica de la Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama, sino una alegría" y para que quien nació allí "estudie, trabaje, se desarrolle y muera en su provincia".

gerardoGerardo Díaz Beltrán asegura que La Cámpora “trata de quedarse con la conducción de la CAME”

"Las tierras fiscales" que sobran -dijo- tienen que ser para "quienes quieran trabajarlas" y no para "construir edificios", sino para "desarrollar la producción alimentaria en cada región del país".

De la videoconferencia, participaron como expositores también el titular del PJ y diputado nacional José Luis Gioja; el ministro de Salud, Ginés González García; y el senador provincial bonaerense Francisco "Paco" Durañona.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

el-presidente-alberto-fernandez-le-tomo-juramento-los-nuevos-ministros

Alberto Fernández en la toma de juramento a los ministros: "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan"

Colaborador
Política 21 de septiembre de 2021

Alberto Fernández reiteró que "hay dos países en pugna" que se disputarán en las elecciones de noviembre y llamó a los militantes del Gobierno a "unir fuerzas y remontar los resultados del domingo pasado". Además, aseguró que buscarán recuperar "el diálogo que las pandemia les sacó". Qué anticiparon sobre las nuevas medidas económicas

Lo más visto

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno anuncia nuevas medidas: Sin tapabocas al aire libre, reuniones sociales y eventos con más gente

Colaborador
Gobierno 21 de septiembre de 2021

La ministra Vizzotti confirmó hoy en conferencia de prensa. En el caso del cubrebocas, dejó de ser obligatorio en espacios abierto y con poco circulación, aunque sí debe seguir usándose en lugares cerrados, y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Además, se habilitaron aforos del 100% en actividades industriales y económicas, eventos masivos, viajes de egresados, discotecas y aperturas graduales de las fronteras

Boletín de noticias