Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

Argentina, el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial entre enero y septiembre

Según los datos relevados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, el incremento fue del 7,8% interanual en los primeros nueve meses del año.

Agro 19 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
La-gran-revolución-de-la-industria-alimentaria

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) dio a conocer su análisis sobre la producción mundial de leche en los primeros nueve meses del año, donde se registró un aumento del 2%, cuando la estimación previa realizada por consultores internacionales marcaba que el crecimiento productivo de este año iba a estar cercano al 1%.

Entre los principales bloques y países productores, la Argentina fue quien más pudo aumentar su producción de leche registrando entre enero y septiembre un alza del 7,8% comparando el mismo período de este año con el 2019.

Entre los 14 países/bloques analizados por el OCLA se contempla casi el 60% de la producción mundial de leche, y luego de nuestro país, quien más aumentó su producción fue Chile (6,3%), Uruguay (5,8%) y Bielorrusia (5,3%).

VICENTINTras la venta de Friar, Vicentin busca desligarse de otra empresa

De los países que comprenden el informe del OCLA, sólo Ucrania marcó una disminución del 4,3% en su producción de leche para el período analizado.

El OCLA señala que “la Unión Europea mantiene el registro acumulado del mes anterior y Estados Unidos también mantiene el crecimiento de los últimos cinco meses, incluso mejorando 0,1% llegando a una tasa del 1,9% y ambos debido a su gran participación tanto en la producción como en el comercio internacional de lácteos, marcan el ritmo del crecimiento ponderado mundial”.

Otro de los jugadores importantes en la producción mundial de leche es Nueva Zelanda, que según detalla el OCLA “viene recuperando los valores negativos que presentaba y en el acumulado a agosto tiene el primer valor positivo producto del crecimiento de los tres primeros meses del año lechero y que incluso ahora mejora en septiembre”.

Fuente: Infocampo

Te puede interesar

luis miguel etchevehere sra

Luis Miguel Etchevehere involcurado en una causa por lavado

Colaborador
Poder Judicial 19 de noviembre de 2020

El juicio es por fraude contra la administración pública, comisión del delito de evasión agravada y el potencial lavado de activos. Están acusados los principales directivos de Bunge y el entonces secretario de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere. La jueza María Eugenia Capuchetti no hizo lugar al pedido de la Unidad de Información Financiera, que apelará.

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias