Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Omicrono_464965097_144306732_1706x960

Por qué conviene utilizar Telegram

Colaborador
Servicios 23 de enero de 2021

El fuerte repunte de su popularidad se debe a su similitud externa con WhatsApp, lo que elimina la necesidad de acostumbrarse a una nueva interfaz

En Octubre el Estado solo apoyó a 38.400 empresas via el ATP

Así se destacó durante el encuentro de gabinete económico que se desarrolló este miércoles en la Casa de Gobierno, que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se volvió a destacar la recuperación en los niveles de actividad económica que se viene registrando en los últimos meses.

Economía 29 de noviembre de 2020 Editor Editor
gabinete-economico-1067790

La séptima etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) permitió en las primeras semanas de noviembre el pago del salario complementario correspondiente a octubre de 38.400 empresas, lo que representó un universo de 551.000 trabajadores.

La reduccion es considerable ya que el ATP llego a asistir a mas de 130.000 empresas y 2.2 millones de trabajadores.

Sin embargo según la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - 1 de cada 2 pymes aún siguen necesitando la asistencia del Estado para transitar en pie la pandemia.

pymesUna de cada dos pymes necesita del ATP para llegar al final de la pandemia

Así se destacó durante el encuentro de gabinete económico que se desarrolló este miércoles en la Casa de Gobierno, que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se volvió a destacar la recuperación en los niveles de actividad económica que se viene registrando en los últimos meses.

De la reunión también participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Salud, Ginés González García; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Con respecto al ATP 8, que permitirá continuar con la asistencia a las empresas que se desempeñan en sectores críticos para el pago de la nómina salarial devengada en noviembre, la inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 26 de noviembre, a través de la página web de AFIP.

Al igual que en el ATP 7, podrán ser asistidas a través del pago de los salarios complementarios, los préstamos o el Repro II, teniendo en cuenta las diferencias sectoriales y los niveles de facturación observado en cada caso.

Al término de la reunión del gabinete económico, Kulfas destacó que se advierte "un escenario de recuperación económica que es heterogénea, que tiene que ver con sectores que están funcionando mucho mejor" y que en el caso de la industria reflejó en septiembre 10 de 16 ramas en crecimiento respecto de 2019.

"Esto también se ve en octubre y primeras semanas de noviembre pero conviviendo con sectores que están con un grado de dificultad no menor, caso gastronomía, hotelería que se están recuperando mucho mas lentamente afectadas por las medidas de distanciamiento", dijo el ministro a la prensa.

En ese análisis de la evolución de la actividad de las empresas a la par de la paulatina apertura de la actividad económica, el Gobierno había decidido para este mes destinar el esfuerzo del Estado en el ATP a los sectores críticos.

Así, el ATP7 permitió en las primeras semanas de noviembre el pago del salario complementario correspondiente a octubre de 38.400 empresas, lo que representó un universo de 551.000 trabajadores.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias