Una de cada dos pymes necesita del ATP para llegar al final de la pandemia

El relevamiento fue realizado por la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, y pertenece al tercer trimestre del corriente año. Si bien la reactivación económica es un hecho, la ayuda estatal sigue siendo fundamental para que las pymes se mantengan de pie

Informes y encuestas 02 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
pymes

Las estadísticas surgieron tras una encuesta hecha por la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- a un total de 950 empresas de todo el territorio argentino y pertenece al tercer trimestre del 2020. La mayoría de las encuestadas se encuentran en la región del AMBA (64,7% del total) compuesto por cooperativas y empresas recuperadas con un 3,2%, cuentapropistas un 24,6%, y pequeñas, medianas y grandes empresas en un 72,1% del total.

AFIP- 4Desde hoy AFIP retoma la atención al público en el AMBA

Tras la crisis causada en manos de la pandemia por el coronavirus, las empresas comienzan a dar señales de recuperación y reactivación. Los niveles de producción de a poco vuelven a establecerse y muestran lentamente síntomas de restablecimiento, los datos arrojan que un 66% de las empresas argentinas, es decir 2 de cada 3, retomó niveles normales de actividad por encima del 50%. La última semana de Marzo el parate de la actividad productiva en Argentina fue generalizado llegando a que el 72% de las empresas operase a menos del 20% de su capacidad, hoy dentro de ese rango apenas se encuentran apenas el 16,5% de las empresas lo que concluye finalmente con el período de cuarentena productiva.

1

Hoy un 89,3% de las empresas se encuentra operando y sólo un 10,7% se encuentra totalmente parado. La última semana de Marzo un 53% de las empresas llegó a cerrar sus puertas totalmente.

Si bien los datos muestran claramente un positivismo en el sector, también es necesario recalcar que una de cada dos pymes necesita aun la ayuda del Gobierno a través de los salarios ATP para poder llegar a buen puerto al final de la pandemia. En la última semana, se anunció el lanzamiento del ATP 7 para seguir con la ayuda, aunque desde el sector advierten necesario su continuidad indispensable para subsistir, ya que la encuesta remarca que el 50% de las pymes aún manifiesta la necesidad del programa

2

Al respecto de las medidas a favor de las pymes un el 68,6 % considera que las medidas para las pymes son satisfactorias o muy satisfactorias.

Datos correspondientes a la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-.

Lo más visto