Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

banco-provincia-prestamos-infocampo

El Banco Provincia lanza su primer préstamo digital para pymes

Colaborador
Empresas 13 de mayo de 2021

El financiamiento forma parte del programa RePyme, tiene una tasa especial fija de 28,5% anual y hasta 12 meses de plazo. La entidad también incorporó en abril la gestión de la Factura de Crédito Electrónica para agilizar la operatoria digital de empresas y comercios

Por la pandemia, las pymes digitales crecieron un 35%

Los nuevos hábitos de consumo por la pandemia de coronavirus generaron un crecimiento del comercio electrónico de 35% interanual en volumen de transacciones en las PyMEs, en lo que va de 2020, de acuerdo con distintos informes privados.

Empresas 30 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
computadora

Según el relevamiento de Focus Market, en medio de la cuarentena estricta, siete de cada diez pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a realizar sus ventas por la web, market place y redes sociales, entre otros canales.

"Esa dinámica aceleró fuertemente el uso de este medio de ventas entre el sector del comercio minorista tradicional cuando debió estar completamente cerrado y las ventas caían hasta el 70% en el comercio físico, pero crecían hasta el 300% en formato online, aunque sin compensar las ventas por volumen entre un formato y otro", señaló el informe.

En este contexto, ocho de cada diez argentinos han comprado en comercio minorista tradicional y PyMEs con una frecuencia de compra de una vez por semana en 16% de los casos y una vez por mes en 34% de los casos.

multimedia.normal.ac0087defdc7312e.62616e6e6572207374796c6573746f7265203030305f6e6f726d616c2e6a7067

La categoría con mayor crecimiento en la participación total de ventas por comercio electrónico, en el contexto de la pandemia, fue alimentos y bebidas con un 22% respecto del total de los rubros relevados.

El proceso de búsqueda web previo a una compra en PyMEs se observó: 28% en buscadores, 24% por consultas en redes sociales, 18% en Market Place, 13% en la web del fabricante, 10% en sitios especializados, 4% va a la web del minorista y 3% mediante información offline.

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) informó por su parte que dentro de los sistemas de entrega más elegidos para que las PyMEs y comercios minoristas entreguen sus pedidos prevalece, en un 62%, la entrega a domicilio.

Le siguen las modalidades pick up (pedido para retirar en la puerta del local), 17%; pick it (retira en red de puntos de venta cercanos al domicilio fuera de la tienda online), 13%; y take away (pedido preparado para llevar), 4%.

A la vez, entre los métodos de pago más utilizados para comprar online a PyMEs, el 49% utiliza tarjeta de crédito en la página web; 30% plataforma de cobro; 12% efectivo contraentrega; 4% transferencia bancaria; 4% billetera virtual; y 1% criptomonedas.

style storStyleStore: El fashion Marketplace premium que es furor durante la pandemia

Por otro lado, una de las plataformas con mayor crecimiento en la pandemia fue StyleStore. La marca logró reconvertirse para no cortar el trabajo y aumentar sus ventas. Durante la fecha del Hot Sale, tuvo millones de visitas y actualmente tiene entre 300.000 y 400.000 visitas mensuales

Por último, un informe de Mercado Ads destacó que los usuarios están más conectados, con un aumento en el detiempo de navegación de 17%; más interesados, porque la cantidad de búsquedas aumentó 39%; y más decididos, con un incremento en las órdenes de compra del 29%.

Fuente: ImpulsoBaires

Te puede interesar

banco-provincia-prestamos-infocampo

El Banco Provincia lanza su primer préstamo digital para pymes

Colaborador
Empresas 13 de mayo de 2021

El financiamiento forma parte del programa RePyme, tiene una tasa especial fija de 28,5% anual y hasta 12 meses de plazo. La entidad también incorporó en abril la gestión de la Factura de Crédito Electrónica para agilizar la operatoria digital de empresas y comercios

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

galperin

Los miserables

Editor
Empresas 09 de mayo de 2021

La larga lista de los millonarios argentinos que dejaron de tributar en el país #LosMiserables

Boletín de noticias