Instalación de Aire Acondicionado en Córdoba. Chamtac es una empresa con más de 15 años de experiencia en instalación y mantenimiento de aires acondicionado. Cotización gratuita.
Por la pandemia, las pymes digitales crecieron un 35%
Los nuevos hábitos de consumo por la pandemia de coronavirus generaron un crecimiento del comercio electrónico de 35% interanual en volumen de transacciones en las PyMEs, en lo que va de 2020, de acuerdo con distintos informes privados.
Economía - Empresas30 de noviembre de 2020ColaboradorSegún el relevamiento de Focus Market, en medio de la cuarentena estricta, siete de cada diez pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a realizar sus ventas por la web, market place y redes sociales, entre otros canales.
"Esa dinámica aceleró fuertemente el uso de este medio de ventas entre el sector del comercio minorista tradicional cuando debió estar completamente cerrado y las ventas caían hasta el 70% en el comercio físico, pero crecían hasta el 300% en formato online, aunque sin compensar las ventas por volumen entre un formato y otro", señaló el informe.
En este contexto, ocho de cada diez argentinos han comprado en comercio minorista tradicional y PyMEs con una frecuencia de compra de una vez por semana en 16% de los casos y una vez por mes en 34% de los casos.
La categoría con mayor crecimiento en la participación total de ventas por comercio electrónico, en el contexto de la pandemia, fue alimentos y bebidas con un 22% respecto del total de los rubros relevados.
El proceso de búsqueda web previo a una compra en PyMEs se observó: 28% en buscadores, 24% por consultas en redes sociales, 18% en Market Place, 13% en la web del fabricante, 10% en sitios especializados, 4% va a la web del minorista y 3% mediante información offline.
La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) informó por su parte que dentro de los sistemas de entrega más elegidos para que las PyMEs y comercios minoristas entreguen sus pedidos prevalece, en un 62%, la entrega a domicilio.
Le siguen las modalidades pick up (pedido para retirar en la puerta del local), 17%; pick it (retira en red de puntos de venta cercanos al domicilio fuera de la tienda online), 13%; y take away (pedido preparado para llevar), 4%.
A la vez, entre los métodos de pago más utilizados para comprar online a PyMEs, el 49% utiliza tarjeta de crédito en la página web; 30% plataforma de cobro; 12% efectivo contraentrega; 4% transferencia bancaria; 4% billetera virtual; y 1% criptomonedas.
Por otro lado, una de las plataformas con mayor crecimiento en la pandemia fue StyleStore. La marca logró reconvertirse para no cortar el trabajo y aumentar sus ventas. Durante la fecha del Hot Sale, tuvo millones de visitas y actualmente tiene entre 300.000 y 400.000 visitas mensuales
Por último, un informe de Mercado Ads destacó que los usuarios están más conectados, con un aumento en el detiempo de navegación de 17%; más interesados, porque la cantidad de búsquedas aumentó 39%; y más decididos, con un incremento en las órdenes de compra del 29%.
Fuente: ImpulsoBaires
La UBA Elige Sierra Tech: Innovación y Calidad en Bordado para una Institución Emblemática
CERRÓ LA PRIMERA EMPRESA DE LA ERA MILEI: DeLaval se va del país
La planta de ordeño DeLaval en El Trebol se va del país y ya este martes dejó de funcionar pero sin avisarle a sus empleados que se desayunaron la mala noticia cuando se presentaron a su turno
Nuevas inversiones: LUG incorpora nueva línea de producción y tecnología robótica
Sergio Massa anuncia medidas de alivio fiscal y fortalecimiento para Pymes
Estas medidas alcanzaran a más de 515.000 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país que involucran 4.000.000 de puestos de trabajo
Un archivo Word dejó al descubierto que el estudio de Funes de Rioja redactó el paquete fiscal de Milei
Tecnología y real estate: 3 consejos para invertir con poco capital
La tecnología actualmente permite el acceso al mercado inmobiliario con mayor facilidad y confianza, haciendo la inversión más accesible. Esto ofrece nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad para pequeños y medianos inversores.
Lula anuncia creación del Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas
Mientras en Argentina tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner y Javier Mieli rechazaron la propuesta de crear un Ministerio PYME por parte de los empresarios nacionales y que el Presidente Lula Da Silva reconoció la iniciativa como estratégica para Brasil y decidió su implementación
La UBA Elige Sierra Tech: Innovación y Calidad en Bordado para una Institución Emblemática
Instalación de Aire Acondicionado en Córdoba. Chamtac es una empresa con más de 15 años de experiencia en instalación y mantenimiento de aires acondicionado. Cotización gratuita.