Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La ampliación de la Moratoria generó que se regularicen deudas por más de $390 millones

"La moratoria superó nuestras expectativas", afirmó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, durante la 26 Conferencia Anual de la UIA,

AFIP 02 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
AFIp

Desde la ampliación del plan Moratoria 2020, los contribuyentes regularizaron deudas por más de $390 mil millones y que su adhesión abarca al 72% del total de la deuda, precisó este martes la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, durante su exposición en la 26 Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).
 
"La moratoria superó nuestras expectativas y, por eso, se decidió extender el periodo de adhesión. Es un alivio para apuntalar la incipiente y heterogénea recuperación económica", remarcó la funcionaria y explicó que este programa generó más de 660 mil planes.
 
Al mismo tiempo, detalló que las obligaciones ingresadas representan el 72% del monto total de las deudas registradas en los sistemas del organismo.

afip#UltimoMomento La AFIP prorroga 15 días más el cierre de la moratoria 2020

Marcó del Pont puntualizó que los contribuyentes que regularizaron obligaciones "accedieron a una quita promedio del 34% de sus deudas", lo que supone "un esfuerzo fiscal de $133 mil millones".

Sobre ese total mencionado, el 20% corresponde a la industria, que regularizó $76 mil millones, apuntó la titular de la ente recaudador.

Frente a estos datos, comentó: "La moratoria es un alivio para el sistema productivo y las personas humanas, para encarar el proceso de recuperación de la economía que se está verificando y que se consolidará en los próximos meses".

Este martes, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, se extendió por dos semanas más el plazo para adherirse al plan de regularización de deudas tributarias, aduaneras y previsionales implementado que busca amortiguar el impacto de la crisis.

Principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

  • Permitirá incluir deudas vencidas hasta el 31 de julio de 2020
  • Será posible adherirse hasta el 31 de octubre de 2020
  • Primera cuota vence el 16 de diciembre
  • Dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran pueden regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras. Los plazos son de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.
  • Condonación parcial de intereses y total de multas.
  • Tasa de interés fija del 2% mensual hasta mayo de 2021. A partir del mes siguiente se aplicará una tasa variable en pesos.
  • Condiciones para las empresas de mayor tamaño. Durante 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.
  • Establece para un grupo de contribuyentes la obligación de repatriación de activos financieros situados en el exterior en un pazo de 60 días desde que se formaliza la adhesión.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

afip

AFIP habilita audiencias virtuales para combatir el empleo informal

Colaborador
AFIP 14 de junio de 2021

El organismo anunció que ya se encuentra vigente la posibilidad de realizar audiencias remotas durante los procesos de fiscalización del trabajo no registrado, lo cual permitirá entre otras cuestiones tomar declaraciones informativas y testimoniales en forma virtual.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias