Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Alberto Fernández, ante la UIA: "De la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo"

El presidente de la Nación le habló a los empresarios en la 26° Conferencia Industrial y en lo que fue el cierre del mismo evento. "La Argentina tiene que invertir, producir, dar empleo y ganar", destacó el mandatario.

Política 04 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador

El presidente Alberto Fernández cerró hoy la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) desde el partido bonaerense de Quilmes y en ese marco afirmó que "de la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo".

Las palabras del mandatario fueron horas después de conocerse que según los datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA, la pobreza en Argentina subió a 44,2% y alcanza a 18 millones de personas.

"La Argentina ya empezó a girar, venimos de tres meses consecutivos donde la recaudación creció por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse, la industria toda se está moviendo, todos los días me encuentro con empresarios que me lo dicen. La Argentina se está recuperando, la Argentina empezó a moverse", destacó el mandatario.

arias22122020Roberto Arias ante la UIA: “Necesitamos recuperar la sostenibilidad fiscal”

Y señaló: "El tema es cómo queremos que siga ese movimiento, si queremos repetir historias o si es un momento fundacional para construir otro país. Yo creo que es un momento fundacional".

Ante decenas de industriales que presenciaron la clausura de la conferencia, Fernández pidió "terminar con viejos debates", al tiempo que aseguró que "la Argentina es un país agropecuario y es un país industrial, y lo que necesitamos es sumar esfuerzos".

"La Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar. En la Argentina necesitamos producir, exportar y generar recursos para que la Argentina crezca, y todo esto mejorando la distribución del ingreso para todos", resaltó el jefe de Estado.

"Los invito a que hagamos esa Argentina. Depende nada más que de nosotros, no depende del mundo, de los que se fueron ni de los que vendrán, depende de nosotros. Hagámoslo de una vez, pensemos como pensamos en la pandemia, agarrémonos de los brazos y marchemos juntos", sostuvo el Presidente.

Y agregó: "Tenemos que avergonzarnos de la pobreza y sacar de la pobreza a ese 40 por ciento de argentinos que quedaron sumidos allí. Y de la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo".

La Conferencia transcurrió durante cuatro jornadas en la Capital Federal y las provincias de Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires y, bajo el lema "Recuperación y crecimiento: la agenda federal", se propuso debatir los ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

1303ca05f5e71c0c854faad78d33cb8a_BIG

Monotributo: Cancelarán el cobro del retroactivo

Colaborador
AFIP 10 de junio de 2021

El ajuste tardío y retroactivo del monto de pago mensual del primer semestre había generado muchas protestas. Uno de los actores claves para éste logro fue ENAC, quien se manifestó en contra y fue escuchado. Se condonará y se implementarán otras ayudas para el sector.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias