Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Omicrono_464965097_144306732_1706x960

Por qué conviene utilizar Telegram

Colaborador
Servicios 23 de enero de 2021

El fuerte repunte de su popularidad se debe a su similitud externa con WhatsApp, lo que elimina la necesidad de acostumbrarse a una nueva interfaz

Procrear 2: El Gobierno prepara el relanzamiento del programa

Se trabaja en un nuevo esquema que reemplazará el actualmente vigente y será presentado a la brevedad

Política 27 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
procrear

El Gobierno nacional trabaja para lanzar en breve el plan Procrear 2, que presenta algunos cambios con el actualmente vigente y busca convertir a la construcción en el motor de la recuperación económica.

“La Argentina históricamente ha construido viviendas de primera y de segunda. Las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento y donde, nosotros que pensamos en una Argentina que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo. Entonces queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda”, indicó al respecto Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Rechazó de plano que el país “se regalen viviendas”, y en cambio destacó que las mismas se pagan “a través de un sistema de recuperación solidaria, donde en una articulación entre los bancos y la Anses se generar un código de descuento directo, del salario de los que tienen trabajo y de los planes sociales de los que tengan planes sociales”.

whatsapp_image_2019-06-25_at_18.29.17El Gobierno extiende por tres meses el programa Ahora 12

Respecto al próximo programa, destacó que el Procrear tiene una necesidad fundamental en el tema del recupero financiero. “Tenemos que hacer un replanteo, porque en el inicio el Procrear eran aportes de la Anses, que a partir de su economía no aporta más, entonces eran aportes únicamente del tesoro nacional. Debemos generar un mercado de capitales que aporte a ese programa para iniciar un proceso que tenga que ver con el recupero de la inversión”, explicó e insistió en que la nueva política será “no definir dos niveles de viviendas, sino un solo tipo”.

Por último, reafirmó otra diferencia importante con respecto al primer Procrear: “Que no haya que tener condiciones económicas para acceder a un crédito, sino las condiciones para poder devolver en función de un programa solidario”, dijo a C5N.

Fuente: Rosario 3

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias