Desde Enero ya se aplica el tarifazo a las tarjetas de crédito en CABA

Los porteños pagarán 1,2 por ciento más por usar el plástico. El gravamen se cobrará sobre el total de los consumos, realizados tanto en pesos como en dólares. Incluye a todas las tarjetas de crédito y se aplicará a partir de los consumos de enero.

Nacional - Provincias02 de enero de 2021EditorEditor
tarjetas-de-credito-con-veraz
tarjetas-de-credito-con-veraz

A partir de este viernes, los porteños que utilicen tarjeta de crédito deberán abonar un cargo adicional de 1,2 por ciento en concepto de impuesto de sellos. Así lo dispuso el Presupuesto 2021 propuesto por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El gravamen se cobrará sobre el total de los consumos, realizados tanto en pesos como en dólares. Incluye a todas las tarjetas de crédito y se aplicará a partir de los consumos de enero, con lo cual va a figurar en los resúmenes que vencerán entre fines de enero y febrero. Si el cliente de la tarjeta no reside en Capital Federal pero tiene declarado un domicilio porteño para uso del plástico, deberá abonar el impuesto a los sellos.

AFIP- 4Monotributo 2021: Cuáles serán los valores

Te puede interesar
Lo más visto
estres_economico_2024

El estrés económico alcanzó un récord en 2024 y afecta con fuerza a la clase media-baja

Equipo Mundo E
Informes y encuestas29 de junio de 2025

El estrés económico alcanzó su mayor nivel en cuatro años, según un informe de la UCA. Más de la mitad de los hogares argentinos enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, ahorrar o sostener su consumo. La situación se agrava en los sectores medios y bajos, encendiendo alertas sobre el impacto social y económico del actual modelo.

compras_exterior_horizontal

Compras en el exterior: ARCA aplicará nuevos controles a las tarjetas de crédito desde julio

Equipo Mundo E
Economía - AFIP29 de junio de 2025

A partir del 1 de julio, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) exigirá a los emisores de tarjetas de crédito informar en tiempo real los consumos realizados fuera del país. La medida busca reforzar el control fiscal y mejorar la trazabilidad de los gastos internacionales, en un contexto de fuerte presión sobre las reservas y la recaudación.