Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Ford cierra sus fábricas en Brasil e importará autos desde Argentina y Uruguay

La empresa anunció a través de un comunicado de una reestructuración en la cual cesará la producción de vehículos en el territorio brasilero.

Internacional 11 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
FORD-ARGENTINA

Ford Motor Company anunció hoy una importante reestructuración de sus operaciones en Brasil. El gigante de la industria automotriz informó mediante un comunicado que dejará de fabricar modelos en el país sudamericano, pero mantendrá las oficinas centrales de la región, donde continuará operando activamente. Además de sus operaciones comerciales, también mantendrá activo el Centro de Desarrollo de Producto y el Campo de Pruebas, según comunicó la marca norteamericana.

El reporte de prensa señaló que la empresa “atenderá a los clientes de la región de Sudamérica con un portafolio de emocionantes SUVs, pickups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados, al mismo tiempo que Ford Brasil cesa sus operaciones de fabricación en 2021″.

0000028859Industria automotriz: Referentes del sector se reunieron con Kulfas y acordaron un proyecto para el desarrollo

“Ford atenderá a la región con su portafolio global de producto, incluyendo algunas de sus líneas de vehículos más apreciados, como la nueva pickup Ranger fabricada en Argentina, la nueva Transit, la Bronco, Mustang Mach-1, y planea acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados. Ford continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica”, dice el comunicado.

Por su parte, voceros de Ford Argentina aseguraron que se mantienen sin cambios los planes de inversión por 580 millones de dólares anunciados en diciembre para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco.
 

Te puede interesar

1303ca05f5e71c0c854faad78d33cb8a_BIG

Monotributo: Cancelarán el cobro del retroactivo

Colaborador
AFIP 10 de junio de 2021

El ajuste tardío y retroactivo del monto de pago mensual del primer semestre había generado muchas protestas. Uno de los actores claves para éste logro fue ENAC, quien se manifestó en contra y fue escuchado. Se condonará y se implementarán otras ayudas para el sector.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias