Ford cierra sus fábricas en Brasil e importará autos desde Argentina y Uruguay

Ford Motor Company anunció hoy una importante reestructuración de sus operaciones en Brasil. El gigante de la industria automotriz informó mediante un comunicado que dejará de fabricar modelos en el país sudamericano, pero mantendrá las oficinas centrales de la región, donde continuará operando activamente. Además de sus operaciones comerciales, también mantendrá activo el Centro de Desarrollo de Producto y el Campo de Pruebas, según comunicó la marca norteamericana.

El reporte de prensa señaló que la empresa “atenderá a los clientes de la región de Sudamérica con un portafolio de emocionantes SUVs, pickups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados, al mismo tiempo que Ford Brasil cesa sus operaciones de fabricación en 2021″.
“Ford atenderá a la región con su portafolio global de producto, incluyendo algunas de sus líneas de vehículos más apreciados, como la nueva pickup Ranger fabricada en Argentina, la nueva Transit, la Bronco, Mustang Mach-1, y planea acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados. Ford continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica”, dice el comunicado.
Por su parte, voceros de Ford Argentina aseguraron que se mantienen sin cambios los planes de inversión por 580 millones de dólares anunciados en diciembre para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco.