Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

el-presidente-alberto-fernandez-le-tomo-juramento-los-nuevos-ministros

Alberto Fernández en la toma de juramento a los ministros: "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan"

Colaborador
Política 21 de septiembre de 2021

Alberto Fernández reiteró que "hay dos países en pugna" que se disputarán en las elecciones de noviembre y llamó a los militantes del Gobierno a "unir fuerzas y remontar los resultados del domingo pasado". Además, aseguró que buscarán recuperar "el diálogo que las pandemia les sacó". Qué anticiparon sobre las nuevas medidas económicas

Santa Fe lidera las exportaciones de lácteos del país

Lo logró con la leche en polvo. Los quesos también lideran las ventas externas de la provincia al mundo. Los destinos principales fueron Argelia, Chile, Uruguay, Rusia y Taiwán.

Agro 18 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
lacteos.jpg_2014047795

Santa Fe se consagró como líder en exportaciones de productos lácteos del país, impulsada por el crecimiento del 70% en los despachos de leche entera en polvo, con un volumen 42.9 toneladas y un valor de US$ 129 millones.

En 2020, la provincia aumentó más del 25% sus envíos, cuyos destinos principales fueron Argelia, Chile, Uruguay, Rusia y Taiwán. En tanto, en Colombia y China se abrieron nuevos mercados; mientras que Brasil, Paraguay y Perú recortaron su demanda.

“El queso azul representó la totalidad de las exportaciones de ese producto que ofrece Argentina al mundo; el mozzarella, el 90%; pasta blanda, 80% y pasta dura, poco más de la mitad, representando un valor de US$ 179,3 millones en total”, detalló el gobierno provincial.

soja exportacion granosDefinen las nuevas políticas sobre las exportaciones del maíz sin la presencia de la Mesa de Enlace

Cabe destacar que la cuenca lechera de Santa Fe forma parte de la cuenca más importante de Latinoamérica, donde se concentran las empresas lácteas más relevantes del país, como Nestlé, SanCor, Williner, Milkaut, Verónica, García Hnos, Saputo, entre otras.

El sector lechero santafesino es uno de los más importantes motores de la economía de la provincia. 

“El liderazgo de Santa Fe se manifiesta en el 40 % del total de la leche en polvo exportada, lo que representa un poco más del 50 % de los dólares ingresados al país por este concepto. También se destaca el dulce de leche, producto con una creciente demanda de comunidades argentinas y latinas existentes en el mundo, y también por los sectores gastronómicos y de postres helados”, resaltó el gobierno provincia

Fuente: Infocampo

Te puede interesar

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Boletín de noticias