Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

“La política gremial de CAME está lamentablemente prostituida” Daniel Reffatti UEPER

El presidente de la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos (UEPER) sobre la realidad del empresario pyme nacional y provincial: “El rol de CAME en los últimos años ha sido lamentable”, afirmó.

Opinión 23 de enero de 2021 Editor Editor

En relación a la realidad del empresario pyme en la provincia, Daniel Reffatti comentó que “en general Entre Ríos está relacionada con el sector turístico y la gastronomía que, al estar tantos meses cerrados, la pandemia ha hecho mucho daño. Más allá del poder de reconversión que tienen las pymes, han habido muchas pérdidas de puestos de trabajo”.

“Son momentos difíciles los que estamos afrontando”, describió y aclaró que la entidad representa al comercio, la industria, las economías regionales, al turismo, a los servicios. Reffatti también destacó que “la semana pasada estuvo en Entre Ríos el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y les trasladamos esta preocupación que teníamos con los créditos, de más herramientas y los impuestos”.

El dirigente gremial, que representa a la Cámara de Comercio Automotor de Entre Ríos, afirmó que en la provincia los impuestos son muy altos. Por ejemplo, sobre los Ingresos Brutos se aplica una alícuota del 6 por ciento. “Acá tiene que haber una política tributaria totalmente distinta, un cambio muy grande, bajar la cantidad de impuestos. Tenemos que hacer una concertación nacional los sindicatos, el gremio empresario, hay que hacer una reestructuración de toda la Argentina”, planteó.

Al referirse a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), opinó: “El rol de la entidad en los últimos años ha sido lamentable, estamos reclamando que haya una transformación, que se dé lugar a cientos de dirigentes que estamos trabajando desde hace años y nos hicieron a un lado por pensar distinto y eso tiene que cambiar”, planteó.

 “Lo más lamentable de CAME justamente es la pérdida del fin que tiene la gremial empresaria que es la representación”

El dirigente cuestionó: “La política gremial está lamentablemente prostituida porque acá tenés el apoyo si acompañas al que está en ese momento en CAME”. “Lo más lamentable de CAME justamente es la pérdida del fin que tiene la gremial empresaria que es la representación”, sostuvo.

Al ser consultado sobre las próximas elecciones, señaló que están esperando una fecha en el mes de marzo o abril para realizar la próxima asamblea.

Fuente: www.REALPOLITIK.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias