Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Energía renovable: Crece la cantidad de usuarios que generan su propia electricidad

Durante 2020 el incremento de usuarios que optó por esta modalidad fue del 304%. Cada vez son más los que producen y la venden a la red. Enterate cuanto cuesta

Economía 27 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
usar-paneles-solares-para-tu-negocio

No todo lo que sucedió en la pandemia fueron malas noticias. La Secretaría de Energía difundió ayer un informe en el que muestra que, el año pasado, aumentaron 304% la cantidad de usuarios que generan su propia electricidad a través de paneles solares.

En detalle, los prosumidores (productores y consumidores) pasaron de los 67 que había en 2019 a 338. Este número todavía parece poco, pero toma relevancia si se tiene en cuenta que ley 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida se reglamentó recién a fines de 2018 y se puso en marcha al año siguiente.

El régimen promocional establece el marco regulatorio para que los usuarios de la red de distribución eléctrica, sean hogares, pymes, industrias o establecimientos de producción agrícola, generen energía para su autoconsumo a partir de fuentes renovables y puedan inyectar el excedente a la red, recibiendo una compensación por ello.

Continuá leyendo la nota en La Nación

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias