Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Grandes empresas y poderosos detrás de la organización #ALasAulas, que confronta al Gobierno por las clases

Ante el DNU de volver a la virtualidad escolar por dos semanas para frenar los contagios, muchos padres manifestaron su malestar. Pero, ¿quiénes son realmente los que están detrás de los padres y madres fastidiados por la suspensión de la presencialidad?

Política 22 de abril de 2021 Colaborador Colaborador

Mediante su programa en C5N, el periodista Tomás Méndez, demostró quiénes son los "padres y madres" que están detrás de la organización #ALasAulas, que confronta al Gobierno de Alberto Fernández, pidiendo por la presencialidad en los colegios ante la incontrolable suba de contagios en el AMBA. 

Los "padres enojados" como se hicieron llamar en los últimos días, están representados por #ALasAulas, que reúne a su vez a 130 organizaciones que buscan que los colegios no cierren. Algunos de los que integran este colectivo son: Cimientos, Conciencia, Fundación La Nación, Noble de Grupo Clarín, AmCham (Embajada de EEUU), Endeavor y J.A Argentina, entre otros. 

MED636ZURJGBLE3D4GG4WE2XCMOtro socio de Rosenkrantz busca no pagar el impuesto a la riqueza

A su vez, cada uno de estos integrantes de #ALasAulas, mantiene lazos con diferentes empresas. El caso de Cimientos, sus socios son Pampa Energía, Pan American Energy, Coca Cola, JP Morgan. Por el lado de Conciencia. en su página web establece que tiene un contacto muy cercano con la Embajada estadounidense mostrando una gran unión entre ambos. Por su parte, Endeavor, reúne a personas como Marcos Galperín, Federico Braun, Gustavo Grobocopatel, entre otros. 

El pedido de la apertura de las escuelas no se presenta como un simple mensaje de padres y madres preocupados por la educación de sus hijos, sino que manifiesta la postura de enfrentar al Gobierno nacional y desestabilizar las políticas actuales, y que enmarca a las empresas más poderosas y personas en busca de sus intereses, encubriéndose detrás de las ONGs que manifiestan el pedido #ALasAulas, cuando realmente no es su objetivo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias