Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Abren la UIA al Comercio: Funes de Rioja confirmó que MercadoLibre está en proceso de asociación

Mercado Libre está trabajando para incorporarse a la Unión Industrial Argentina. La importante empresa comercial busca integrarse a la nueva época de la UIA, así lo confirmó el nuevo presidente Daniel Funes de Rioja

Industria 13 de junio de 2021 Editor Editor
Macri y galperin
Macri y galperin

El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, confirmó este sábado que la empresa Mercado Libre está en “proceso” para incorporarse a la entidad. “Hay diversas categorías de socios (en la UIA). Mercado Libre está en este momento en proceso” para incorporarse a la entidad, señaló Funes de Rioja.

El titular de la UIA señaló que la incorporación de la empresa de Marcos Galperín se comenzó a gestar tiempo atrás y que el proceso está en la actualidad en un “comité de encuadramiento”.

A modo de ejemplo, Funes de Rioja dijo que sectores como hotelería y gastronomía “son socios adherentes” de la UIA, dando a entender que esta categoría también puede ser la que encuadre a Mercado Libre.

“Respeto mucho la acción empresarial de ese grupo, su crecimiento como el de todos los unicornios”, señaló el presidente de UIA, quien puso a la tecnológica Globant como un antecedente válido para explicar el ingreso de Mercado Libre, debido a que la firma que conduce Martín Migoya ya forma parte de la entidad fabril.

60c00fa48c2bd_1004x565La conducción de la UIA, lejos de ser industrial y Argentina

 Al ser consultado sobre las prioridades de cara a la actual coyuntura, Funes de Rioja dijo que “debemos ayudar en los protocolos de prevención y transporte para sostener el aparato productivo” y subrayó que “estamos hablando con el Gobierno sobre la vacunación de las personas que no son de riesgo, pero que están trabajando en las plantas”.

“Debemos evitar que la pandemia no nos juegue una mala pasada y nos lleve a otra paralización de las empresas”, agregó el dirigente empresario.

Funes de Rioja se definió como una persona “dialoguista” que cree “en la concertación en políticas de largo plazo”, y  aseguró que en el sector empresario “somos conscientes en que hay que trabajar sobre la inflación: no hay nada mejor para un empresario que tener previsibilidad”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias