La conducción de la UIA, lejos de ser industrial y Argentina

Con la asunción a la Presidencia de la UIA del Abogado Funes de Rioja, lobista de la COPAL, se verifica una vez más por dónde pasa el interés político de esta institución centenaria.

Política - Opinión 11 de junio de 2021 Colaborador Colaborador
60c00fa48c2bd_1004x565

Hoy la situación es por demás bochornosa. Asistimos a la primera vez en su historia, que la conducción no está en manos de un industrial, pero lo que es aún más grave, muestra a las claras la falta de UNIDAD, ya que los sectores que siempre compusieron su comité fueron desplazados, negados, maneados y quitada su representatividad sin ningún criterio de justicia, solo aplicando el peso del acero.
 
La conducción queda entonces en manos de una cúpula burocrática sin la menor empatía con la INDUSTRIA, pero con el manejo de la lapicera que le otorga la prepotencia de Paolo Rocca, quien lo afirma con total claridad: “Nosotros no estamos para formar parte de la institución, sino para dirigirla”.

Los industriales de nuestro querido país nos sentimos profundamente ofendidos y sumamente preocupados frente a estos acontecimientos. Esta patota no nos representa, ni representa a los verdaderos intereses de una Patria que lucha por salir de la doble crisis: la del macrismo y la pandemia. No contemplan los intereses sagrados de la ARGENTINA ya que se colocan por sobre ellos y tienen como único objetivo a través de sus empresas monopólicas manejar a una sociedad que no sienten como propia.

Denuncian "golpe" de Techint en la UIA: Habla José Ignacio de MendigurenDenuncian golpe de Techint en la UIA

Lo demuestra la primera declaración pública de Funes de Rioja a la cabeza de la UIA. Propone terminar con la prohibición de despidos y la doble indemnización. Debe ser una señal de alarma para todo el pueblo trabajador y los verdaderos empresarios nacionales.

Por lo antes expuesto, pido con premura al conjunto de los industriales que tomemos conciencia del manejo espurio de sus intereses y evitemos dejar en manos de estos sátrapas la definición de políticas industriales y la discusión con nuestro Gobierno, porque sabemos a las claras que dirán y harán lo necesario para que le vaya mal, sin importar que en este barco navegamos todos los argentinos y argentinas.

Trabajemos para que una nueva entidad con representatividad genuina, democrática, federal, extensiva, nacional y popular represente los verdaderos intereses de los industriales que de ninguna manera son este grupúsculo que quiere adueñarse de nuestra piel de industriales, de nuestra fuerza y del rol que debemos jugar en estas horas cruciales para el destino del país.

Fuente: Ámbito