El Gobierno anuncia cambios en el Gabinete: Juan Zabaleta a Desarrollo Social y Jorge Taiana en Defensa

El jefe de Gabinete oficializó quienes serán los nuevos ministros. El Presidente mañana a las 18 les tomará juramento.

Política 09 de agosto de 2021 Colaborador Colaborador

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este lunes que Juan Zabaleta asumirá en el Ministerio de Desarrollo Social y Jorge Taiana en el de Defensa. Ocuparán el lugar de los precandidatos a diputados Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes dejan el Gabinete para hacer su campaña política.
El presidente, Alberto Fernández, mañana a las 18 les tomará juramento a ambos ministros.
 
Los ministros salientes debieron presentar sus renuncias a pedido del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que es un deber ético dar un paso al costado de la funciones gubernamentales para hacer campaña para las PASO.

En conferencia de prensa, Cafiero agradeció por su labor en el Gabinete. "Fueron excelentes compañeros de Gabinete y trabajo en un momento donde la gestión extenuó a muchos, donde la gestión de la pandemia hizo que la voluntad de quienes acompañábamos al presidente esté como prioritaria", afirmó.

"Agradecerle tanto a Agustín como a Daniel la entrega, el compromiso y la militancia que han tenido siempre, como el presidente había encomendado", agregó.

Finalizó la rueda de prensa, felicitando a los nuevos ministros. "Felicitamos a llegada al gabinete de Juan Zabaleta y Jorge Taiana", concluyó.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto