Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Comodoro Rivadavia: Durante la pandemia Juan Pablo Luque ya entregó casi $70 millones en créditos a Pymes

Este miércoles hubo una nueva entrega. En esta oportunidad los beneficiarios fueron el sector gastronómico y hotelero de Comodoro. “Generamos políticas públicas que ayudan a sostener las inversiones locales", aseguró el intendente.

Nacional - Provincias 25 de septiembre de 2021 Colaborador Colaborador
Luque

Orientado al sector gastronómico y hotelero de Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque encabezó una nueva entrega de créditos a pymes de la ciudad. El acto se concretó en las instalaciones de Comodoro Conocimiento en Km.4.

Desde el Municipio indicaron que, desde el comienzo de la crisis económica por la pandemia, el Ejecutivo local entregó casi 70 millones de pesos en distintas líneas de créditos para pequeñas y medianas empresas.

En esta oportunidad, acompañaron al intendente el viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la Gerente Ejecutiva, Maite Luque; funcionarios municipales y representantes de las Pymes beneficiarias.

pymesEl salario mínimo sube más de 50%: Será de $33.000

El lanzamiento de esta última línea, se realizó en agosto del corriente año y tiene como objetivo la recuperación económica de las empresas del sector gastronómico y hotelero para mantener el nivel de empleo. Asimismo, desde abril del 2020 el municipio de Comodoro acompaña a las pymes golpeadas por la crisis sanitaria con fondos netamente municipales.

En esta ocasión, la línea LIFAHG, destinada exclusivamente a los sectores hotelero y gastronómico a fin de atender la situación especial generada por la pandemia, cuenta con una entrega de $11.230.000.

Al hablar a los presentes, Luque señaló que “sin duda, hasta el momento entregamos casi 70 millones de pesos que ayudó a sostener y asegurar 700 puestos de trabajo en varios sectores de la actividad económica, cuando la pandemia los estaba fundiendo y con estas líneas de financiamiento los ayudamos a salir adelante”.

Asimismo –continuó- “Comodoro Rivadavia, es una de las ciudades a nivel nacional con menor cantidad de comercios y restaurantes cerrados durante este tiempo de dificultad, y esto se debe al gran trabajo mancomunado entre el sector público y privado”.

Por otro lado, destacó la labor de las secretarías municipales. “La ardua tarea y organización de las áreas nos permitieron que tengamos recursos económicos para dar estos créditos, gracias a la austeridad y buena administración que tiene este municipio, que nos permite tener una economía que se impone en los sectores privados, manteniendo los puestos laborales”, enfatizó Luque.

Fuente: La Opinión Austral

Te puede interesar

615328373bed2

Desigualdad mundial: La pandemia duplicó la riqueza y la pobreza

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

Durante los últimos dos años, si riqueza se duplicó de u$s700.000 a u$s1.5 billones mientras que los ingresos del 99% de la población mundial se vieron deteriorados. La pandemia de la desigualdad aún no está en los planes de ser declarada por los gobiernos a pesar de que causa 21.000 muertos por día por falta de acceso a servicios de salud, violencia de género, hambre y crisis climática.

Lo más visto

Boletín de noticias