Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Los bancos podrán invertir en Fondos Comunes de Inversión PyMEs

Así lo dispuso el Banco Central, con el fin de impulsar el financiamiento de las Pymes, tanto a través de líneas de crédito directa como del mercado de capitales. La medida establece que la participación en cada uno de estos fondos no podrá superar el 15% del total de la emisión y hasta 2% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC).

Economía 31 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador
BCRA

Las entidades financieras podrán invertir en fondos comunes PyMEs, en una posibilidad que abrió el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para impulsar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas tanto a través de líneas de crédito directa como del mercado de capitales.

BCRALos fondos de las billeteras virtuales permanecerán encajados en el BCRA

El Directorio del Banco Central de la República Argentina habilitó a las entidades financieras a participar de los fondos comunes sujetos al “Régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión PyMEs”, autorizados por la Comisión Nacional de Valores.

La medida establece que la participación en cada uno de estos fondos no podrá superar el 15% del total de la emisión y hasta 2% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC).

El BCRA viene desarrollando acciones para impulsar el acceso al financiamiento de las empresas, como la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (Licip) o la creación de la Factura de Crédito Conformada.

También impulsa el financiamiento a través del mercado de capitales, donde adoptó recientemente una serie de medidas, dadas a conocer mediante las Comunicaciones A 7234 y A 7341, a fin de permitir a las entidades financieras ser titulares de cuotapartes de FCI cerrados con oferta pública autorizada por la CNV destinados a Financiamiento de la Infraestructura y la Economía Real.

Ahora se habilita a participar en los fondos del Régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión PyMEs.16:20
 
 
 
 

Te puede interesar

BCRA

La tasa de interés le pone un techo a la devaluación diaria

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

En las última dos jornadas, el BCRA aceleró un poco más el ritmo del crawling peg, que ya de por sí venía al doble de velocidad respecto a la previa electoral. Si se mensualiza lo ocurrido el jueves y viernes se observa que llegó al 3% mensual. Si sobrepasa a la tasa de interés, de 3,3% nominal mensual, se corre el riesgo de que se retrase la liquidación de exportaciones y se adelante la cancelación de deuda en dólares de los privados. Además, con la inflación recalentándose, está el riesgo de una espiralización

Lo más visto

Boletín de noticias