Trenes Argentinos Carga: Registro histórico de transporte en el primer trimestre

En comparación con la actividad de 2019, la carga transportada creció un 74% y en relación con el mismo período del año anterior un 15%. Es el número más alto desde 1992.

Economía 11 de abril de 2022 Colaborador Colaborador
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El Ministerio de Transporte informó que durante el primer trimestre del 2022 Trenes Argentinos Cargas (TAC) registró un récord de mercadería transportada, con 1.676.102 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales. Los productos más transportados fueron material rodante y granos.

En comparación con la actividad de 2019, la carga transportada creció un 74% y en relación con el mismo período del año anterior un 15%. Esta estadística se posiciona como la mejor desde que se empezó a llevar en 1992 el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

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“Este crecimiento sostenido es el resultado de una política pública, que es seguir desarrollando nuestro ferrocarril de manera federal, uniendo a productores y productoras de cada vez más regiones, sumando más clientes que, a su vez, nos permiten diversificar la carga transportada”, explicó el ministro de Transporte de la nación, Alexis Guerrera.  

El representante de la cartera de transporte destacó que "el tren está cada vez más cerca de volver a ocupar el lugar que nunca debió perder”.

Los materiales más transportados fueron piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, en la categoría de productos áridos y soja, trigo y maíz en la de productos agrícolas. Estos últimos provinieron del norte y centro del país con destino a los puertos del Gran Rosario, en Santa Fe. En las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, la piedra fue el producto que aportó mayor caudal.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo remarcó: "Tal como nos encomendó el ministro Alexis Guerrera estamos llevando adelante un manejo estratégico de los recursos que, junto al compromiso de las y los trabajadores, nos permite tener un nivel de crecimiento sostenible que beneficia tanto al sistema ferroviario como a las economías regionales que eligen el tren como modo logístico».

Fuente: El Destape

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