Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Vicentin GATE: Imputan por administración fraudulenta a sus directivos

Se trata de una denuncia que realizó la empresa Commodities; la Fiscalía de Delitos Complejos de Rosario imputó a 15 directivos de Vicentin y dos de Renova

Política - Agro 26 de abril de 2022 Colaborador Colaborador
VICENTIN

Vicentin y Renova se ven envueltas en una denuncia que se realizó en octubre, pero ahora suma novedades. La Fiscalía de Delitos Complejos de Rosario imputó a 17 directivos de Vicentin y dos de Renova por administración fraudulenta contra la empresa Commodities

exportacionesMáximo histórico del exportaciones e importaciones en el primer trimestre

La denuncia recae sobre el destino de 50.000 toneladas de granos que la empresa Commodities entregó a Renova en 2019. Luego este cargamento fue traspasado a Vicentin sin autorización, señalan. 
 
El fiscal Sebastián Narvaja pidió la extensión de las medidas cautelares que se dispusieron en octubre de 2021 a los directivos de Vicentin, como la prohibición de salida del país para los imputados, la fijación de un domicilio y una caución por un monto de US$ 10 millones, informó La Capital. En el caso de los directivos de Renova se solicitó una caución de US$ 421.000.

Además, Narvaja amplió la imputación en el marco del default de Vicentin por un hecho que se vincula a los derechos de cobro a favor del Banco ING que Vicentin cedió al fondo BAF. “En este caso sumó a las imputaciones a Miguel Víctor Valazza y a Alberto Macua”, sostuvo el medio rosarino.
 
Esta denuncia involucra a Commodities, el acreedor comercial privado más importante. La cerealera busca avanzar sobre la cesión de contratos de compraventa de granos desde Renova a Vicentin.

Por su parte, el abogado defensor de Commodities, Gustavo Feldman, sostuvo: “Todo el tema Vicentin no se trató de situaciones inesperadas, fue un plan concebido, diseñado y ejecutado”.

“Fue un plan para terminar de perpetrar la estafa. Llevar lo que era una obligación de Renova y meterla en la masa concursal de Vicentin. No hay ninguna duda, fue algo pergeñado y elaborado”, apuntó Feldman en Cadena 3.

Fuente: AgrofyNews

Te puede interesar

Lo más visto

textilesencatamarca.jpeg_140025018

Industria nacional: Grandes empresas textiles producirán en Catamarca

Colaborador
Economía 05 de mayo de 2022

La provincia dueña de la Cuesta del Portezuelo sigue seduciendo a empresas textiles. RA Intertrading, TextilCom y Derwill desembarcan con plantas propias y ofrecerán 400 puestos de trabajo. El dueño de Cheeky, si bien hizo un convenio de fason, adelantó que abrirá su propia planta en pocos meses.

Frigorífico carne

Las exportaciones de carne aumentaron 27,5%

Colaborador
Economía 09 de mayo de 2022

Según el cálculo de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), las exportaciones de carne vacuna acumularon ventas por u$s292,6 millones. La retracción de los envíos por cantidades fue compensada por la mejora en los precios de la tonelada exportada.

Boletín de noticias