Comenzó la inscripción al Procrear II: Cómo anotarse y cuáles son los requisitos

Tras el anuncio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, comienza este lunes una nueva etapa de inscripción a los créditos Procrear II. Cómo es el trámite y dónde inscribirse.

Economía16 de mayo de 2022ColaboradorColaborador
procrear

Tras el anuncio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de una nueva instancia de inscripción a los créditos Procrear II, este lunes comienza una nueva instancia para solicitar un préstamo para la compra de lotes con servicios.

Vale mencionar, que se podrá edificar una vivienda de hasta 60 m2. Los lotes con servicio a adquirir con los nuevos créditos Procrear II forman parte del Plan Nacional de Suelo Urbano.

El Plan Nacional de Suelo Urbano genera más de treinta mil lotes con servicio e infraestructura en todo el país. Su finalidad es garantizar el acceso al hábitat a precios accesibles y en terrenos de calidad.

Una vez adquirido el lote, el beneficiario podrá construir su vivienda, que tendrá que ser de hasta 60m2 y de uno de los modelos del programa.

El Plan Nacional de Suelo Urbano genera más de treinta mil lotes con servicio e infraestructura en todo el país. 
Cabe aclarar, que como ocurrió en pasadas ediciones del programa, la inscripción se hará desde la página del ministerio.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE A PROCREAR II 

-Ser argentino natural o por opción o extranjero con residencia permanente en el país.
-La edad del solicitante debe ser de 18 a 64 años de edad al momento de la registración.
-Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
-Los ingresos del grupo familiar deben ser formales. Éstos tienen que ir de 1 a 8 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual es de $38.940 a $311.520.
-Registrar una antigüedad no menor a 12 meses en su trabajo.
-La persona ni su familia no puede tener bienes registrados a su nombre. Tampoco puede ser copropietario.
-El solicitante no puede tener antecedentes desfavorables en los últimos 9 meses.
-Al consultar la situación financiera en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) debe ser normal (1).

COTITULARIDAD PARA EL PROCREAR II
Los participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por alguno de los siguientes vínculos:

-Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.
-Unión convivencial.
-Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

Te puede interesar
luis caputo

Nuevo acuerdo con el FMI y fuerte devaluación: el dólar oficial ya cotiza a $1.250

Editor
Economía14 de abril de 2025

El Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo acuerdo con el FMI que incluye un primer desembolso de USD 15.000 millones. En simultáneo, el dólar oficial abrió este lunes a $1.250 en el Banco Nación, lo que representa una devaluación acumulada del 180% en lo que va del año. El combo dólar-FMI profundiza la incertidumbre económica y enciende alarmas entre empresarios, trabajadores y economistas.

Lo más visto
SOJA yankee

🌾 Tres multinacionales concentraron el 40% de las exportaciones del agro en 2023/24: más extranjerización y menos valor para Argentina

Editor
14 de abril de 2025

En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.