
La T se adueño de la UIA y la UIPBA: Puso todos los alfiles a controlar los industriales
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con 100 PyMEs.. ENAC estuvo presente en el encuentro con el mandatario en CGERA y también el Secretario Pyme, Guillermo Merediz.
Política - Industria22 de junio de 2022El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó que el desafío es “acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país”, durante un encuentro con instituciones industriales nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), encabezada por Marcelo Fernández y que tuvo la presencia del Secretario General de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Xavier de Escalada y a su referente de Comercio Exterior, Gabriela Gaglione.
Tras la reunión que se realizó en la sede de CGERA, el ministro sostuvo: “Hay indicadores muy positivos en cuanto a la recuperación industrial y ahora el desafío que tenemos es cómo acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país”. “La manera de luchar contra la pobreza es generar riqueza y eso viene de la mano del desarrollo empresario para lo que el Estado tiene que aportar soluciones”, añadió Scioli.
El ministro convocó a los industriales “a trabajar, saben de mi compromiso, así que estamos a disposición para tomar estas ideas que nos han planteado como una vía de trabajo. Este es el comienzo de una agenda cada vez más intensa, creo profundamente en las sinergias entre lo público y lo privado, sé que el país se levanta de abajo para arriba, y sé que en la fuerza industrial de las PyMEs están las soluciones que el país necesita en estos momentos”.
La participación de ENAC en el encuentro con el uevo ministro de Desarrollo, para escuchar sus propuestas con mira al crecimiento, contó con dos miembros. Por un lado Xavier de Escalada, Secretario General de la Asociación, y la referente de Comercio Exterior, Gabriela Gaglione, quienes fueron partícipes del encuentro con el ministro para comenzar a trabajar con la mina puesta en las pymes y la industria.
Participaron también del encuentro el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario general de CGERA, Raul Zylbersztein; el tesorero de la CGE, Marcelo Girarad; y el titular de la CGE, Roberto Martínez.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Son dos históricas marcas que tenían locales propios en los principales shopping del país. Los comunicados de las empresas y cuál es el efecto de la liberación de importaciones en el sector.
El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.
Mientras la crisis golpea a los sectores populares, el poder económico, encabezado por las grandes corporaciones, el sector financiero y la agroexportación, se enriquece mientras el gobierno de Javier Milei reprime las protestas. Con una UIA pasiva, AEA empujando la desregulación y las pymes al borde del colapso, el país se encamina hacia un modelo de ajuste brutal que solo beneficia a los más poderosos.
En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.
La automotriz General Motors confirmó la desvinculación de más de 300 trabajadores en su planta de Alvear, Santa Fe. La decisión se suma a la ola de despidos que golpea al sector industrial, agravada por la caída del consumo, la apertura de importaciones y la recesión provocada por el modelo económico de Javier Milei.
El Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo acuerdo con el FMI que incluye un primer desembolso de USD 15.000 millones. En simultáneo, el dólar oficial abrió este lunes a $1.250 en el Banco Nación, lo que representa una devaluación acumulada del 180% en lo que va del año. El combo dólar-FMI profundiza la incertidumbre económica y enciende alarmas entre empresarios, trabajadores y economistas.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.
Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.