Scioli junto a empresarios nacionales: “En la fuerza industrial de las pymes están las soluciones que el país necesita”

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con 100 PyMEs.. ENAC estuvo presente en el encuentro con el mandatario en CGERA y también el Secretario Pyme, Guillermo Merediz.

Política - Industria 22 de junio de 2022 Colaborador Colaborador
reunion-daniel-scioli-cgera-1374750

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó que el desafío es “acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país”, durante un encuentro con instituciones industriales nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), encabezada por Marcelo Fernández y que tuvo la presencia del Secretario General de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Xavier de Escalada y a su referente de Comercio Exterior, Gabriela Gaglione.

AFIP- 4AFIP publicó los nuevos aportes para Autónomos a partir de junio 2022

Tras la reunión que se realizó en la sede de CGERA, el ministro sostuvo: “Hay indicadores muy positivos en cuanto a la recuperación industrial y ahora el desafío que tenemos es cómo acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país”. “La manera de luchar contra la pobreza es generar riqueza y eso viene de la mano del desarrollo empresario para lo que el Estado tiene que aportar soluciones”, añadió Scioli.

El ministro convocó a los industriales “a trabajar, saben de mi compromiso, así que estamos a disposición para tomar estas ideas que nos han planteado como una vía de trabajo. Este es el comienzo de una agenda cada vez más intensa, creo profundamente en las sinergias entre lo público y lo privado, sé que el país se levanta de abajo para arriba, y sé que en la fuerza industrial de las PyMEs están las soluciones que el país necesita en estos momentos”.

La participación de ENAC en el encuentro con el uevo ministro de Desarrollo, para escuchar sus propuestas con mira al crecimiento, contó con dos miembros. Por un lado Xavier de Escalada, Secretario General de la Asociación, y la referente de Comercio Exterior, Gabriela Gaglione, quienes fueron partícipes del encuentro con el ministro para comenzar a trabajar con la mina puesta en las pymes y la industria.

Participaron también del encuentro el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario general de CGERA, Raul Zylbersztein; el tesorero de la CGE, Marcelo Girarad; y el titular de la CGE, Roberto Martínez.