José Luis Manzano: "El peronismo funciona con pesos en los bolsillos y dólares en el Banco Central"

El ex ministro del Interior respaldó la gestión de Sergio Massa: "Lo veo enfocado, dando pasos indispensables".

Política 14 de septiembre de 2022 Colaborador Colaborador
61941543323a4

José Luis Manzano salió de su habitual perfil bajo y respaldó públicamente la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía.

El ex ministro del Interior dijo que ve a Massa "enfocado y dando pasos indispensables" para ordenar la economía y para apuntalar lo que consideró dos ejes centrales de los gobiernos peronistas.

MASSA-ANUNCIO-DOLAR-SOJAMassa buscará que IRS colabore con AFIP para gravar las cuentas de argentinos no declaradas en EEUU, son 100 mil millones de dólares

"Los gobiernos peronistas tienen que funcionar con pesos en el bolsillo de los argentinos para que puedan consumir y atender sus necesidades. Y con dólares en el Banco Central para que no haya hiperinflación", sentenció Manzano.

"Tiene un acuerdo con el FMI que fue aprobado por el Congreso, o sea que esto lo hará cumplir. Y tiene mucho apoyo del Presidente y de la vicepresidenta. Me da la impresión de que están los ingredientes para que la economía deje de ser el tema central de los argentinos", continuó sobre la gestión de Massa.

Manzano es uno de los empresarios más cercanos a Massa y sus dichos sorprenden porque no suele hablar públicamente de política. Esta vez lo hizo en una entrevista con Radio Nacional en el marco del 100° del nacimiento de Antonio Cafiero, su mentor político.

El mendocino también analizó la coyuntura política y las perspectivas de cara a las presidenciales de 2023.

"El Frente de Todos ha reaccionado. Se decía que iba a haber hiperinflación, cuánto iba a durar el Gobierno, y ahora de eso salimos. Se hablaba de las peleas entre Alberto y Cristina, de eso salimos. Hay un Gobierno que va a llegar a ser competitivo (a las elecciones de 2023). Falta todavía y habrá que revisar en la relación con la agroindustria, con ciertos sectores productivos del campo que la relación está politizada y distante", opinó Manzano.

También se refirió a la oposición y dijo que "huelen una elección a favor de ellos" el año próximo y "entonces creen que el poder se disputa en la interna de la oposición". "El discurso de la no conciliación gana terreno. Perciben una victoria, entonces la disputa interna es la disputa por el poder, y por otro lado dejar sin espacio a quienes quieran buscar un camino más de conciliación", completó.

Te puede interesar
Lo más visto