Madanes Quintanilla, dueño de Fate: “Estoy dispuesto a tener una audiencia pública para resolver el conflicto”

El titular de Fate y Aluar cuestionó la metodología de negociación de los trabajadores del neumático al tomar las fábricas. “Yo no me pongo en pelotas en la casa del delegado”, ejemplificó, enojado. El empresario reconoció que tuvo un altercado con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, a quien le pidió o disculpas, y hasta propuso la realización de una “audiencia pública” para resolver el conflicto.

Política 29 de septiembre de 2022 Colaborador Colaborador
46cfda0a898efb2cd1a41a441d44732e_M

Javier Madanes Quintanilla, CEO de la empresa Fate, fue categórico sobre la marcha del conflicto que mantiene parada la producción de neumáticos en el país. "No sé dónde está trabado el conflicto, pero yo ya le he dicho al ministro que ofrezco poner los papeles arriba de la mesa. Yo estoy cumpliendo con mis deberes. A huelga hay derecho, ¿a bloqueo hay derecho?", se preguntó, criticando la posición de los trabajadores. Y agregó: “Yo no me pongo en pelotas en la casa del delegado”.

6328ebe943b9b_940_529!La Aduana secuestró 4557 neumáticos que ingresaban sin declarar

En diálogo con Antonio Fernández Llorente por La990 Radio Splendid, Madanes Quintanilla reconoció que ayer tuvo un altercado subido de tono con el Ministro Moroni, lo que demuestra el nivel de tensión que el conflicto ostenta entre todos los protagonistas. “Tuve un altercado con Moroni y después le pedí disculpas”, confesó. “Cuando uno comete un error debe reconocerlo. Me molestó en qué lugar se me puso, como si fuera responsable del deterioro económico de la Argentina" manifestó.

Tras 35 audiencias sin llegar a un acuerdo y con la advertencia del ministro Sergio Massa de abrir la importación de neumáticos, Madanes Quintanilla pidió también disculpas a la sociedad toda por esta situación. "Lamento profundamente estar jorobando a los trabajadores y a todos aquellos a quienes tienen un vehículo, para quienes un neumático hoy es un bien casi inaccesible", dijo el Ceo de la compañía Fate. El empresario mantuvo su postura al ratificar una cifra de sueldos de los trabajadores de Fate, desmentida por el gremio.

"Nosotros aspiramos a que los trabajadores puedan mantener su poder adquisitivo con estas revisiones paritarias. Yo ofrezco poner los elementos para demostrar cómo nuestras ofertas pueden alcanzar a los $400 mil pesos brutos mensuales", subrayó. "Primero que miren los papeles, que no estén en la tribuna. Hay que ver con qué niveles de ausentismo se opera. Operamos entre un 10 y un 14% de ausentismo", denunció el empresario.  

Madanes Quintanilla se mostró escéptico sobre la resolución del conflicto, por la postura intransigente del gremio SUTNA. "No existe la franqueza de plantear cuáles son los objetivos. En mi historia yo me he sentado periódicamente a tomar un café, a almorzar, a debatir. No puedo aflojar con un señor que a mí no me deja ingresar a mi planta", aclaró. Por último, propuso la inédita idea de resolver el conflicto en una audiencia pública para que cada parte muestre sus argumentos y documentación. "Bienvenida sea la audiencia pública, si se puede resolver este conflicto", concluyó.

Te puede interesar