Mendiguren puso en funciones a las nuevas autoridades del INTI y resaltó su papel insustituible para el cambio estructural del país

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó la importancia del INTI

Política - Industria 23 de diciembre de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó la importancia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la transformación estructural de la Argentina, al encabezar el acto de asunción de la presidenta del organismo, Sandra Mayol, y de su vicepresidente, Jorge Ernesto Schneebeli.

Hay pocas instituciones como el INTI que, por su historia, estructura y su presencia en todo el país, puedan colaborar para que las oportunidades que nos presenta el mundo nos permitan de una vez por todas ser propietarios y no inquilinos de nuestros propios recursos, afirmó Mendiguren y resaltó el rol que tiene el organismo para crecimiento de la Argentina: El desarrollo no es solo un tema económico, es cultural, y el INTI es una las instituciones más importantes para colaborar en esta tarea.

Al referirse a la asunción de las nuevas autoridades, el secretario resaltó: Confiamos y apostamos a la profesionalidad de los miembros de esta casa. La decisión política del ministro Sergio Massa es respetar, valorar y escuchar al INTI porque sabemos que esta institución es garante e impulsora de lo que queremos como proyecto nacional.

La designación quedó oficializada a partir del decreto N°832/2022, publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

De la asunción participaron la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y, en representación del INTI, los gerentes de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Metrología y Calidad y Servicios Industriales, María Julieta Comín, Héctor Laiz e Inés Dolmann, respectivamente; el subgerente Regional del NOA, Ramiro Casóliba; y la subgerenta de Relaciones Institucionales, María Eugenia Suárez. Todos ellos presentaron tanto las líneas estratégicas de trabajo del Instituto como proyectos destacados de 2022.

Sandra Mayol es una profesional de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Antes de asumir la presidencia del Consejo Directivo del INTI, se desempeñó como subsecretaria de la Unidad de Coordinación Federal y Agropecuaria en el Ministerio de Economía de la Nación. También fue titular de Trenes Argentinos Operaciones y, anteriormente, intendenta y concejala de la Municipalidad de Monte.

Te puede interesar
Lo más visto