
ministerio de economía


Acuerdos de precios: la lista completa de 340 empresas que moderan subas hasta octubre
El Gobierno dio a conocer la lista de las empresas que se sumaron a los precios convenidos hasta el 31 de octubre para acomodar las subas tras la devaluación del 22% del dólar oficial

El plan de Sergio Massa para las PyMES: Simplificación tributaria, consumo interno, y garantía laboral
El ministro de Economía habló en una cena de la que participaron más de 2.000 empresarios. En ese marco, adelantó la agenda que planea: nuevo pacto fiscal, financiamiento para inversiones y un resguardo especial para trabajadores y empleadores.

Massa interviene Edesur por seis meses por "incumplimiento de contrato"
El ministro de Economía designó a Ferraresi como interventor "administrativo". Denunciará penalmente a los dueños.

Mendiguren puso en funciones a las nuevas autoridades del INTI y resaltó su papel insustituible para el cambio estructural del país
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó la importancia del INTI

El Gobierno anunció una inversión millonaria de USD 50 millones para fabricar camiones y buses en el país
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves una inversión de US$ 50 millones para la producción de camiones Volkswagen a partir de 2024, en el marco de los planes de inversión por US$ 250 millones que contempla la compañía automotriz para el período 2022-2026.

Marco Lavagna no aceptó y Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Argentina
Batakis que venía desempeñando una función similar bajo la órbita de Wado de Pedro fue designada para cubrir la cartera de Economía en medio de fuertes tensiones hacia adentro del Frente de Todos

Deuda externa: hubo acuerdo entre el gobierno y acreedores, cierran el 24 de Agosto
Los tres grandes grupos de acreedores aceptaron la propuesta y se cierra la renegociación de la deuda. Se acordó pagar 54,80 dólares cada 100. Economía sostiene que se logró ahorrar más de 30 mil millones de dólares.

Con un polémica decisión el Ministerio de Economía formalizó el traspaso de Edenor y Edesur a CABA y a la Provincia de Buenos Aires
El Ministerio de Hacienda informó el viernes por la noche a través de un comunicado que llegó a un acuerdo económico por los reclamos pendientes que arrastraban desde 2002. Como parte del traspaso a la provincia y la Ciudad, se aceptó que las distribuidoras salden una deuda de 7000 millones de pesos con un compromiso de mayores obras.

🌾 Tres multinacionales concentraron el 40% de las exportaciones del agro en 2023/24: más extranjerización y menos valor para Argentina
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.

Ahora la Argentina es el nuevo alumno ejemplar de los Estados Unidos
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.

Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.

La T se adueño de la UIA y la UIPBA: Puso todos los alfiles a controlar los industriales
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.

HABEMUS PAPAM: La iglesia eligió a un PAPA Americano de Perú
Se trata de Robert Prevost, crítico de las deportaciones de Trump y muy cercano a las ideas de Francisco. Se llamará León XIV. Es de Chicago, vivió 25 años en Perú y habla perfecto español.