El conflicto sindical se da entre mineros de AOMA y la empresa Minerar. que abastece la piedra necesaria para producir cemento. Loma Negra es la primera empresa cementera en el país, con aproximadamente el 45% de las ventas totales.
Así lo confirmaron este martes desde el gremio AOMA. La decisión de la empresa Loma Negra fue comunicada en los últimos días a los trabajadores de la planta.
Es la segunda planta en la que deja de producir cemento en los últimos dos meses, la otra fue la de Baker. Requería de una gran inversión que la empresa no estaba dispuesta a hacer y además, la escasez de la piedra caliza en la zona fue uno de los factores fundamentales. Despidos y reubicaciones.
#CEOS La empresa fundada por la familia Fortabat se enfrenta a una caída en la demanda de cemento y un aumento de costos dolarizados. Igual, mantiene una inversión de u$s300 millones para modernizar su planta principal con la expectativa de que la economía argentina comenzará a repuntar.
#FlexibilizacionLaboral Tras 90 días de conflicto, la cementera Loma Negra, no cerrará su planta pero si reducirá los salarios.
El titular de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, estimó que la empresa cementera Loma Negra cerrará de forma definitiva su planta de la localidad bonaerense de Barker, luego del frustrado encuentro conciliatorio del martes último en la Secretaría de Trabajo de la Nación, lo que provocará 330 despidos.
Otra empresa grande de la Argentina se suma a la lista de compañías en crisis. Ahora la cementara Loma Negra confirmó un “proceso de reducción de empleados”.
La empresa insignia del cemento le comunicó a sus empleados de la planta de Barker que no se renovarán contratos ni se cubrirán vacantes de personal. Los operarios de la fábrica que aglutina a 350 trabajadores decretaron un paro total por tiempo indeterminado y sospechan que puede ser el inicio de un proceso de vaciamiento irreversible, pese a que el sector no está en crisis. Las partes se reunirán en la delegación juarense del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Los riesgos de someterse a las leyes de juego estadounidenses: Loma Negra se las ve negrisímas