Loma Negra y otro cierre: anunció el adiós a la fábrica ubicada en Sierras Bayas

Así lo confirmaron este martes desde el gremio AOMA. La decisión de la empresa Loma Negra fue comunicada en los últimos días a los trabajadores de la planta.

Política - Industria 09 de octubre de 2019 Colaborador Colaborador
13102017-lomanegra.jpg_258117318

En las últimas horas se conoció la decisión de la empresa Loma Negra de avanzar en el cierre de la fábrica de cemento emplazada en la localidad de Sierras Bayas. La decisión se da a poco de conmemorarse los 100 años del despacho de la primera bolsa de cemento.

Así lo confirmaron este martes desde el gremio AOMA. La decisión habría sido tomada y comunicada a los empleados en los últimos días. Por el momento, queda esperar para conocer el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la planta.

El secretario general de AOMA, Alejandro Santillán, expresó que “no nos podemos olvidar que para Sierras Bayas y Olavarría el cemento no es una actividad al pasar y esa planta salió la primera bolsa de cemento”. Del mismo modo, consideró que “para la comunidad de Sierras Bayas esa planta tiene un rol importante, uno no puede pensar a Sierras Bayas sin su planta de cemento”, sostuvo Santillán.

thumbnail_arcor-1Crisis en Arcor: debido a la situación económica todo el personal tendrá vacaciones obligadas

Además, mostró su preocupación y expresó que desde la empresa prometieron que “la gente será reubicada”. Al mismo tiempo Santillán expresó que para aquellos trabajadores que “estén en condiciones” les ofrecerán “jubilaciones anticipadas”.

Fuente: Olavarria Hoy

Lo más visto