Barker: Loma negra continua pero logró reducir los salarios

#FlexibilizacionLaboral Tras 90 días de conflicto, la cementera Loma Negra, no cerrará su planta pero si reducirá los salarios.

Política - Industria 24 de junio de 2019 Colaborador Colaborador
13102017-lomanegra.jpg_258117318

Después de más de noventa días de conflicto, los trabajadores y la Asociación Obrera Minera (AOMA) lograron que Loma Negra acepte no cerrar la planta de Barker. La propuesta inicial era cerrarla y dejar sólo a 24 trabajadores de un total de 330. Ahora quedarán 160 obreros que trabajarán media jornada y cobrarán el 70% del sueldo.

Casi 130 fueron reubicados o aceptaron un retiro voluntario superior al 100 por ciento. De los 200 restantes, Loma Negra propuso quedarse con 135 y pagarles el 50% del sueldo por jornada reducida. La tercera alternativa fue el cierre definitivo. Las protestas y marchas, acompañadas por todo el pueblo, dieron resultado. Barker no cierra.

Héctor Laplace, secretario general de AOMA, c

Pymes reclaman un zapatazo antes de que cierre la última fábrica de calzado leo bilanskiPymes reclaman un #zapatazo antes de que cierre la última fábrica de calzado


ontó a BAE Negocios que "fue un logro de los trabajadores que con su lucha lograron impedir el cierre. La planta sigue abierta y hará molienda final y embolsado de cemento. Si el país cambia podrá hacer cementos especiales. Hoy las plantas fabricantes de cemento trabajan al 50%, sólo la de Barker tiene jornada reducida, el resto cobra el total del sueldo".

Fuente: BAE Negocios

Lo más visto