
Ante el amplio consenso que surge desde el FMI a Podemos, el Gobierno prepara medidas destinadas a otorgar subsidios, agilizar la Ley Concursal y dirigir el ahorro al financiamiento Pyme mediante Préstamos Participativos.
Ante el amplio consenso que surge desde el FMI a Podemos, el Gobierno prepara medidas destinadas a otorgar subsidios, agilizar la Ley Concursal y dirigir el ahorro al financiamiento Pyme mediante Préstamos Participativos.
Posterga los concursos hasta 2021.Las cámaras empresarias ratifican el pedido de medidas que reduzcan la judicialización, imprescindibles para la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas en crisis. Se aprobaría en una sesión del viernes en Diputados.
Lo advierten abogados del fuero concursal. Es más del doble de lo habitual por la restricción financiera. Se opta por la “financiación judicial” antes que la bancaria.
#RECESION La crisis del comercio ya está arrastrando incluso a las grandes marcas, en este caso, a la famosa heladería Persicco que pidió una convocatoria ante la cesación de pagos a proveedores.
La caída en las ventas y suba de tasas afectaron más a las pymes, que renegocian deudas con el concurso. Comenzó a fines de 2017, con 1152 presentaciones
En medio del colapso energético, el Ejecutivo avanza con la disolución del ENRE y su absorción por el ENARGAS, una medida que deja sin autonomía a los entes de control y desdibuja las funciones regulatorias en sectores estratégicos.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó la posibilidad de emitir comprobantes en moneda extranjera. La medida busca dinamizar operaciones vinculadas al comercio exterior y aportar mayor previsibilidad cambiaria a las firmas exportadoras.
La empresa que se hizo viral por lanzar una golosina en homenaje a Javier Milei debió frenar su producción y suspender personal por tiempo indefinido. La retracción del mercado interno afecta incluso a quienes buscaron alinearse con el oficialismo.
El índice de precios al consumidor porteño registró un alza del 2,1 % en junio, tras el piso alcanzado en mayo. En los primeros seis meses del año, la inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trepó al 15,3 %, impulsada por subas en tarifas, alimentos y servicios regulados.
La cadena francesa evalúa vender su filial local o asociarse con un inversor para enfrentar el complejo escenario económico argentino. Desde 1982 en el país, Carrefour emplea a más de 14.000 personas y opera cerca de 600 locales.