Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Jujuy

Blaquier ledesma

Se cumplen 45 años de la "Noche del apagón" de Ledesma y Derechos Humanos pide avanzar con el juicio a Blaquier

Colaborador
Empresas 24 de julio de 2021

El dueño del Ingenio Ledesma está acusado por delitos de lesa humanidad hace 45 años en la localidad de Libertador General San Martín, en Jujuy. En el hecho, secuestraron y desaparecieron a más de 400 trabajadores, estudiantes, militantes y sindicalistas y obreros. Aún continúan desaparecidas 33 personas. El caso quedó demorado por la feria judicial.

ledesma

Ledesma se transformó en el lugar con más muertos por Covid-19 por habitante de Argentina

Colaborador
Provincias 27 de agosto de 2020

El departamento Ledesma, en la provincia de Jujuy, ya es el lugar con más muertos cada 100.000 habitantes que cualquier otra región del país, incluso el AMBA. "Uno puede denunciar, pero esta gente es tan poderosa que pone y saca intendentes", afirmó Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar en Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA).

ledesma

Ledesma: Cuando el azúcar se paga con la vida de los trabajadores

Colaborador
Provincias 20 de agosto de 2020

Son 343 los contagiados y 11 las muertes en la empresa Ledesma de Jujuy que no licenció a todos sus trabajadores de más de 60 años. Está en el ranking de las más afectadas por los contagios en el país, pero pareciera que la producción debe continuar a pesar de todo. Falta de protocolo sanitario, y de sentido común, reinan en el Grupo de la familia Blaquier

Lo más visto

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno anuncia nuevas medidas: Sin tapabocas al aire libre, reuniones sociales y eventos con más gente

Colaborador
Gobierno 21 de septiembre de 2021

La ministra Vizzotti confirmó hoy en conferencia de prensa. En el caso del cubrebocas, dejó de ser obligatorio en espacios abierto y con poco circulación, aunque sí debe seguir usándose en lugares cerrados, y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Además, se habilitaron aforos del 100% en actividades industriales y económicas, eventos masivos, viajes de egresados, discotecas y aperturas graduales de las fronteras