Massa interviene Edesur por seis meses por "incumplimiento de contrato"

El ministro de Economía designó a Ferraresi como interventor "administrativo". Denunciará penalmente a los dueños.

Nacional 20 de marzo de 2023 Editor Editor
sergio massa jorge ferraresi

Sergio Massa anunció la intervención de Edesur por 180 días por "incumplimiento de contrato" tras los cortes que afectaron a cientos de miles de usuarios durante el verano.

El ministro de Economía designó a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y ex ministro de Vivienda, como el interventor administrativo. Ferraresi no tomará el control operativo de la empresa eléctrica sino que fiscalizará las inversiones, obras y mejoras del servicio.

La intervención se da cuando Enel, la empresa italiana controlante de Edesur, ya blanqueó sus intenciones de vender la compañía eléctrica. 

El Gobierno venía dando señales que anticipaban una posible intervención. La semana pasada, el Enre a cargo del massista Walter Martello le pidió al Congreso que evalúe la quita de concesión a la distribuidora eléctrica. Luego, la secretaría de Energía ordenó al Ente que denuncie penalmente a todo el directorio de la empresa por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas, además de avanzar con la quita de la concesión.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto