A partir de una serie de modificaciones a la legislación vigente el Gobierno busca fortalecer la política de Compre Argentino como parte de una serie de medidas con las que busca dar impulso a la industria local focalizando en las pymes.
El objetivo de la iniciativa es "promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas".
Buscan reconocer la conformación de una cadena de valor nacional. La iniciativa surgió del acuerdo entre empresarios y sindicalistas de pymes industriales
En principio alcanzará a sectores de energía, salud, minería y transporte, entre otros. La medida se extenderá luego a otras ramas de la industria.
El Observatorio IPA adelantó que presentará un proyecto de Compre Argentino que profundice un modelo de sustitución de importaciones. Hay alarma por la caída de puestos de trabajo por la pandemia.
La Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad la reforma del programa que
les otorga prioridad a las pequeñas y medianas empresas en las compras que
realice el Esta