Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La soja se derrumbó a precios mínimos en 27 meses

Al cierre de la rueda física, los contratos más activos operaron en torno a u$s 326 la tonelada, más de 7 dólares por debajo del cierre previo.

Agro 20 de junio de 2018 Editor Editor
SOJA yankee
SOJA yankee

Los futuros de la soja en Chicago sintieron con fuerza los embates de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y retrocedieron a mínimos para los últimos 27 meses.

El precio de la tonelada de soja cayó u$s 7,16, un 2,1 por ciento, y cerró en u$s 326,65.

Por su parte, el precio de la tonelada de trigo perdió u$s 4,5, un 2,49%, y terminó en u$s 175,54. El precio de la tonelada de maíz descendió 88 centavos, un 0,62%, y concluyó en u$s 139,26.

luis-caputo-ante-la-comision-bicameral-212349La política CAPUT: Lebacs al 47% y crisis permanente

El desplome en los valores de la soja se da tras la decisión china de imponer aranceles de 25% a la importación del poroto estadounidense desde el 1 de julio próximo en represalia a los que la administración de Donald Trump impuso a miles de productos del gigante asiático.

A eso se suma que el Departamento de Agricultura norteamericano (Usda) reportó que el 73% de los lotes sembrados con soja en ese país se encuentran en condiciones buenas a excelentes, contra 67% del año pasado.

Ambas novedades llevaron a los fondos especulativos a deshacer con extrema velocidad sus posiciones en futuros de soja. Así la oleaginosa opera en niveles que no veía desde marzo de 2016, mientras se acerca a los mínimos de 9 años.

20180618 - etcheveherePeligra Etchevehere al frente del Ministerio de Agroindustria

De acuerdo con un reporte de la corredora de granos Zeni, la demanda de soja china -que se estima este año supere las 100 millones de toneladas- se vuelva con fuerza al mercado sudamericano, principalmente Brasil, donde las primas sobre Chicago se dispararon 17% hasta casi 49 dólares por tonelada.

Fuente: Cronista

Te puede interesar

joseph_stiglitz.jpg_258117318

Joseph Stiglitz y el día después de la pandemia de coronavirus

Editor
Internacional 02 de julio de 2020

El premio Nobel remarcó que las expectativas de un rápido repunte son una fantasía y destacó los cambios a futuro que habrá en los patrones de consumo y el mercado laboral. Para el experto, será indispensable la intervención del Estado para apuntalar la recuperación, ante el "el aumento de la desigualdad" que se avecina.

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias