
La resolución fue publicada hoy a través del Boletín Oficial
La resolución fue publicada hoy a través del Boletín Oficial
El Fondo Estabilizador del Trigo Argentino se financiará con los fondos provenientes de la suba en los derechos de exportación a harina y aceite de soja, que aportarán unos USD400 millones para subsidiar el precio del pan
La soja finalizó con una leve suba y el maíz repuntó con fuerza; Rusia y Ucrania representan el 80% de las exportaciones mundiales de aceite de girasol
El descubrimiento fue en el partido de Lobería, Buenos Aires; los productores estaban en plena cosecha
El rosarino se refirió a los recientes aumentos del pan y destacó una maniobra de un sector que es el que generó el incremento. "No podemos pagar a precios internacionales cuando nosotros somos productores de todos estos commodities", aseguró
Pese a no cumplir con el requisito pactado, desde la Mesa de Enlace se quejan de que los discriminan.
Los fabricantes y comerciantes del pan le enviaron una carta a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español pidiendo que el Gobierno intervenga. "No tiene techo" declararon en referencia a los aumentos indiscriminados de la harina.
El Gobierno de Jair Bolsonaro le anticipó al embajador Daniel Scioli que no renovará la cuota de cereal extra-Mercosur. El país limítrofe abre la puerta para importar 450.000 toneladas
La Federación Argentina de Industriales Panaderos sacó un comunicado informando sobre el aumento del 15% que aplicaron los molinos a la bolsa de harina. Estos se desentienden y le echan culpas a los productores de grano. Piden mano más firme a la Secretaría de Comercio.
La molienda del cereal creció 11,4% en los últimos cuatro meses, por el blanqueo en la actividad. Tal como comentó la Administración Federal de Ingresos Públicos, en la cadena se evaden 750.000 toneladas
Los exportadores de granos están listos para satisfacer la demanda mexicana de alimentos si los conflictos comerciales entre Estados Unidos y México escalan a pesar del acuerdo alcanzado el viernes, dijeron desde la CIARA-CEC.
Por el crecimiento del mercado negro de trigo, el Gobierno busca acelerar el control. Estiman que el comercio ilegal mueve una cifra cercana a los u$s450 millones anuales.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.
Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Se trata de Robert Prevost, crítico de las deportaciones de Trump y muy cercano a las ideas de Francisco. Se llamará León XIV. Es de Chicago, vivió 25 años en Perú y habla perfecto español.