Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

282277_06

Las relaciones con China en búsqueda de nuevos aires

Colaborador
Política 31 de mayo de 2020

Corredores bioceánicos a través de puertos chilenos, una ruta aérea para Aerolíneas que sea un canal para incrementar el turismo, eliminación de visas entre ambas naciones y fuertes inversiones en la producción porcina, son algunos de los temas en carpeta.

Reglamentan herramienta que facilita el acceso de pymes al crédito

El Gobierno reglamentó un capítulo de la Ley de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Gobierno 10 de julio de 2018 Editor Editor
pymes industria
pymes industria

El Gobierno reglamentó un capítulo de la Ley de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el fin de "mejorar las condiciones de acceso al crédito de personas humanas o jurídicas que desarrollen actividades económicas o productivas en el país".

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció los alcances del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), un "fideicomiso financiero y de administración", que otorgará garantías totales o parciales, de modo directo o indirecto, "a fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito".

Ese Fondo -según lo dispuesto- podrá otorgar "re afianzamientos a las Sociedades de Garantía Recíproca y a los fondos de garantía nacional, provincial, regional o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituidos por los gobiernos respectivos".

El FoGAr será dirigido por un Comité de Administración integrado por tres miembros titulares, propuestos por el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), de acuerdo con el texto oficial.

Los integrantes de ese Comité durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos.

Además, el Poder Ejecutivo designó a Nación Fideicomisos como fiduciario del FoGAr, e invitó a los Gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "a establecer exenciones respecto de los tributos que graven la emisión y toda actividad derivada de los contratos de garantía emitidos por el Fondo de Garantías Argentino en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones".

Fuente: Ambito

Te puede interesar

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias