Olavarria: Desde el parque industrial piden que se declare la Emergencia PYME

El presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial por “el aumento del dolar y las tarifas hay que declarar la emergencia pyme"

Política - Industria 02 de agosto de 2018 Editor Editor
Carlos-Laraignée

El Concejo Deliberante de Olavarría tratará este jueves un proyecto de exención en la Tasa de Seguridad e Higiene para monotributistas y empresarios Pymes de Olavarría. En este contexto el el presidente del Parque Industrial de Olavarría, Carlos Laraignée, realizó declaraciones radiales y dio cuenta de la situación del sector.

El dirigente empresarial consideró respecto a la emergencia PYME, que plantea un sector de la oposición, “hay que declararla” . En el Concejo Deliberante de Olavarría existen dos proyectos para promover la declaración de emergencia PYME. Uno presentado por Unidad Ciudadana y uno anterior promovido por la Asociación Olavarría Pública.

1532650736638"6 de cada 10 Pymes están en situación de vulnerabilidad económica" Leo Bilanski en Olavarría

“Cuando una empresa cierra ya no hay forma de recuperarla y se pierden puestos de trabajo”, consideró el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial. 

Grafico: “en el Parque Industrial hay empresas que están en serios problemas”. Consideró que esto tiene directa relación con el aumento del dolar y el aumento de tarifas.

20180625 - dante sica CACLa UIA cree que la industria está en crisis y pedirá al Gobierno que acelere medidas

El empresario realizó declaraciones a Radio Olavarría donde además manifestó: “hay que buscar soluciones para no seguir perdiendo puestos de trabajo y remontar toda esta situación que se ha venido abajo”.

“Creo que el problema no lo tiene sólo el comercio y el monotributista, sino que todos sufrimos las dificultades y que se deben buscar soluciones para todos y no sólo para un sector”,  dijo el dirigente al referirse al proyecto de reducción de Tasas de Seguridad e Higiene que propone el intendente Ezequiel Galli

Por último sostuvo que “la mayoría de las empresas presentan serias dificultades que se han generado en el último tiempo” .

Fuente: en linea noticias