Fábrica Motomel suspende 300 trabajadores

La empresa se comprometió ante la UOM a renovar los contratos de los trabajadores y evitar los despidos. Datos oficiales indican que se patentaron 10 mil motos menos en julio de este año con respecto al año pasado.

Política - Industria 13 de agosto de 2018 Editor Editor
bbx_707247329_32030

La fábrica Motomel, ubicada en el partido de San Nicolás, llegó a un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica y firmará una suspensión por 15 días de los trabajadores de las diferentes líneas de producción. El objetivo es no seguir acumulando stock de producción y esperar que las ventas repunten.

El periódico ElNnorte informó que la suspensión será desde el 15 de agosto hasta el 31. A los trabajadores, que serían cerca de 300, se les descontarán dos semanas de salario a cambio del compromiso de renovar los contratos. Según trascendió, los vendedores de motos esperan que la actividad repunte para los meses de septiembre y octubre.

En las últimas semanas, el INDEC mostró que la actividad industrial está atravesando una crisis. El índice de actividad industrial mostró una caída de 8,1%, donde la caída del sector automotor fue más pronunciada: 11,8%. En cuanto a la capacidad instalada de la industria, los números tampoco son buenos debido a la  capacidad automotriz cayó 7,3%, mientras que la metalmecánica la baja fue de 5%.

Según ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), el patentamiento de motos cayó 22,8% en el mes de julio con respecto al mismo mes de 2017, lo que significa que se patentaron 10 mil motos menos.