Un nuevo intento: CGERA festejará el Día del Empresario Nacional con Dante Sica

Cgera festejará con Dante Sica el Día del Empresario Nacional, vuelve a intentar lo hecho con Francisco Cabrera buscando disputarle a CAME la referencia pyme macrista.Por cuestiones de "agenda" la actividad se pasó el 28 de Agosto.

Política - Industria 27 de agosto de 2018 Editor Editor
IMG_5527

En lo que representará el primer contacto con la entidad, el ministro de Producción, Dante Sica, visitará el próximo jueves, en el marco del Día del Empresario Nacional, a la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA), encuentro en el cual recibirá un documento multisectorial con medidas para evitar despidos y suspensiones, y dinamizar la actividad industrial.

20180827 - came carrioElisa Carrió se erigió como vocera de las pyme de CAME en Cambiemos

Se prevé la entrega al ministro de Producción de un documento con el pedido de un conjunto de medidas, en tanto que Sica pronunciará un discurso pasadas las 17.30 de la tarde, donde expondrá los planes vigentes en la misma línea del efectuado en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) semanas atrás. La presencia de Sica también fue confirmada  aunque el 16 de Agosto postergó la misma cita a último momento.

Para mostrar volumen, y representación, CGERA abrió la invitación a empresarios sueltos y otras cámaras empresarias que no son parte de dicho espacio. También para compensar un grupo de asociados que no pariciparán para no hacer repetir el mismo "papelón" que con el anterior Ministro Francisco Cabrera.

También disertarán Matías Tombolini del Massismo, el economista de Clarín Ismael Bermudez y Agustín D'attellis como para maridar políticamente la mirada económica.

Entre los ejes centrales de los planteos que elevarán los sectores fabriles, figuran la reducción de impuestos para las empresas que mantengan el personal; moratorias para deudas impositivas; reducción de las tasas para las pequeñas y medianas empresas; un mayor control a las importaciones competitivas y una "tarifa pyme" aplicada a los servicios públicos como luz, gas, agua, entre otros. De la reunión de festejo por la jornada del empresario nacional, participarán la Asociación de Curtidores de la provincia de Buenos Aires; la Asociación de Importadores y Exportadores de la Argentina (AIERA); la Cámara de la Industria del Calzado; de la Industria de Manufacturas del Cuero y afines; de ropa de bebés y niños; y empresarios del sector juguetes. También dará el presente pequeñas y medianas empresas electrónicas, la entidad que agrupa a la industria del sweater; fabricantes de guantes, gorros y bufandas; de herrajes; muebles, tapícerías; y óptica, entre otros tantos segmentos.