Un nuevo intento: CGERA festejará el Día del Empresario Nacional con Dante Sica

Cgera festejará con Dante Sica el Día del Empresario Nacional, vuelve a intentar lo hecho con Francisco Cabrera buscando disputarle a CAME la referencia pyme macrista.Por cuestiones de "agenda" la actividad se pasó el 28 de Agosto.

Política - Industria27 de agosto de 2018EditorEditor
IMG_5527

En lo que representará el primer contacto con la entidad, el ministro de Producción, Dante Sica, visitará el próximo jueves, en el marco del Día del Empresario Nacional, a la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA), encuentro en el cual recibirá un documento multisectorial con medidas para evitar despidos y suspensiones, y dinamizar la actividad industrial.

20180827 - came carrioElisa Carrió se erigió como vocera de las pyme de CAME en Cambiemos

Se prevé la entrega al ministro de Producción de un documento con el pedido de un conjunto de medidas, en tanto que Sica pronunciará un discurso pasadas las 17.30 de la tarde, donde expondrá los planes vigentes en la misma línea del efectuado en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) semanas atrás. La presencia de Sica también fue confirmada  aunque el 16 de Agosto postergó la misma cita a último momento.

Para mostrar volumen, y representación, CGERA abrió la invitación a empresarios sueltos y otras cámaras empresarias que no son parte de dicho espacio. También para compensar un grupo de asociados que no pariciparán para no hacer repetir el mismo "papelón" que con el anterior Ministro Francisco Cabrera.

También disertarán Matías Tombolini del Massismo, el economista de Clarín Ismael Bermudez y Agustín D'attellis como para maridar políticamente la mirada económica.

Entre los ejes centrales de los planteos que elevarán los sectores fabriles, figuran la reducción de impuestos para las empresas que mantengan el personal; moratorias para deudas impositivas; reducción de las tasas para las pequeñas y medianas empresas; un mayor control a las importaciones competitivas y una "tarifa pyme" aplicada a los servicios públicos como luz, gas, agua, entre otros. De la reunión de festejo por la jornada del empresario nacional, participarán la Asociación de Curtidores de la provincia de Buenos Aires; la Asociación de Importadores y Exportadores de la Argentina (AIERA); la Cámara de la Industria del Calzado; de la Industria de Manufacturas del Cuero y afines; de ropa de bebés y niños; y empresarios del sector juguetes. También dará el presente pequeñas y medianas empresas electrónicas, la entidad que agrupa a la industria del sweater; fabricantes de guantes, gorros y bufandas; de herrajes; muebles, tapícerías; y óptica, entre otros tantos segmentos.

Te puede interesar
693081a5-5631-4108-a2a0-74bb45a600d3_16-9-aspect-ratio_default_0

Milei baja aranceles a la importación de ropa y calzado terminado, la industria textil advierte sobre una crisis

Editor
Política - Industria16 de marzo de 2025

El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.

milei-con-grinman

¿A qué juega el poder económico? El ajuste, la represión y los beneficiados de la crisis

Editor
Política - Industria16 de marzo de 2025

Mientras la crisis golpea a los sectores populares, el poder económico, encabezado por las grandes corporaciones, el sector financiero y la agroexportación, se enriquece mientras el gobierno de Javier Milei reprime las protestas. Con una UIA pasiva, AEA empujando la desregulación y las pymes al borde del colapso, el país se encamina hacia un modelo de ajuste brutal que solo beneficia a los más poderosos.

Lo más visto
estres_economico_2024

El estrés económico alcanzó un récord en 2024 y afecta con fuerza a la clase media-baja

Equipo Mundo E
Informes y encuestas29 de junio de 2025

El estrés económico alcanzó su mayor nivel en cuatro años, según un informe de la UCA. Más de la mitad de los hogares argentinos enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, ahorrar o sostener su consumo. La situación se agrava en los sectores medios y bajos, encendiendo alertas sobre el impacto social y económico del actual modelo.

compras_exterior_horizontal

Compras en el exterior: ARCA aplicará nuevos controles a las tarjetas de crédito desde julio

Equipo Mundo E
Economía - AFIP29 de junio de 2025

A partir del 1 de julio, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) exigirá a los emisores de tarjetas de crédito informar en tiempo real los consumos realizados fuera del país. La medida busca reforzar el control fiscal y mejorar la trazabilidad de los gastos internacionales, en un contexto de fuerte presión sobre las reservas y la recaudación.