“Habrá inflación para ocho o diez años” aseguró Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ente domingo que frenar la inflación llevará “entre ocho y diez años”

Política - Opinión 13 de agosto de 2018 Editor Editor
2746806w1000

En una entrevista con el diario La Nación, el funcionario aseguró que la crisis económica es “un desafío” y habló de las dificultades para detener la suba de precios, con un alza estimada del 32% para este año.“Al inicio de la gestión planteamos metas de inflación que no fueron compatibles con el sendero fiscal y las velocidades. Después se le agregaron las tormentas, como la que vivimos este año, lo que retrasó el objetivo. Va a llevar más tiempo como Colombia o Chile, que tardaron entre ocho y diez años”, sostuvo.

Luego, aseguró que  “el objetivo central de este gobierno sigue siendo evitar una gran crisis económica, mientras vamos haciendo un cambio estructural en nuestra economía”.

En está línea subrayo que “por suerte” está “Mauricio Macri de presidente, que entiende cómo funciona el mundo y sabe las decisiones que hay que tomar”.

Consultado por la causa por los cuadernos, que detallarían supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista “es un elemento más de ruido que se genera en torno a nuestra economía”.

Ante como ven esta situación en el mundo manifestó: “Igualmente, creemos que parte de un mal entendido que se ir. aclarando con el tiempo, que es el temor visto desde afuera d. que en la Argentina estamos atravesando un proceso parecido al d. Brasil con el Lava Jato”.

En comparación, entre la gestión de los Kirchner y el actual Gobierno aclaró que existen “diferencias estructurales muy grandes” entre los funcionarios que militan en ambos partidos.

Al respecto, indicó que: “Gracias a que hoy hay licitaciones transparentes, con 40% menos de costo que antes, la obra pública no se compromete con esta investigación. Cuando esto ocurrió en Brasil, tenían otras dificultades”.

“Eso tiene que ver con las personas y la Justicia. Las empresas son cuestiones más amplias que las personas y lo que han hecho en ese lugar”, dijo al respecto sobre la decisión o no de apartar a las firmas involucradas en los casos de coimas.

Por último citó que par estas cuestiones existe “una ley de responsabilidad penal empresarial y, también, la ley del arrepentido”.

Te puede interesar
Lo más visto